El PSOE acusa al PP de tener "poca vergüenza y mucha cara dura" respecto a las obras del edificio de Correos

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 18:22

LOGROÑO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista acusó hoy al PP de tener "poca vergüenza y mucha cara dura" respecto a las obras del edificio de Correos, y, en respuesta a las declaraciones esta mañana de la senadora popular, Paloma Corres, aseguró que "todos los problemas" que han surgido con la instalación "son de absoluta y única responsabilidad del Partido Popular".

El PSOE aclaró a través de un comunicado que "los problemas de retraso en la apertura del nuevo edificio de Correos tienen que ver únicamente con la mala gestión y la ineficacia del PP en el desarrollo de la obra de reforma de ese edificio".

En este sentido, asegura que "ha dejado empantanado un problema judicial que está en los Tribunales por discrepancias entre la empresa adjudicataria y la Administración de Correos en el desarrollo de la obra que se realiza bajo el mandato del Partido Popular".

Añadió que esto, el Partido Popular "lo sabe de sobra, y sólo intenta hacernos responsables de su irresponsabilidad y de su mala gestión, como también sabe que no se pueden utilizar las nuevas dependencias de Correos, mientras no se acabe la obra, lo que lleva el tener que realizar un nuevo procedimiento legal para acabar las obras, y corregir el importante número de deficiencias que tiene la obra, y tener las licencias necesarias para utilizar este edificio". "Esto también lo sabe el Partido Popular, pero solo quiere enredar. Hay que tener mucha cara dura para querer acusar al Partido Socialista de los errores y de la mala gestión cometidos por el Partido Popular en esta obra", señala el PSOE.

De otra parte, los socialistas aseguran ver con "absoluto estupor" las declaraciones de la senadora popular Paloma Corres reclamando al grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño "coherencia sobre la desaparición de los azulejos históricos en el edificio de Correos".

El grupo municipal socialista asegura, en este sentido que "no va a responder a los insultos de la señora Corres", pero le recordó que "la rehabilitación del edificio de Correos la realizó el Gobierno del Partido Popular hasta el verano de 2003".

Así, afirma que "en el primer semestre de 2003 el Partido Popular destruyó premeditadamente más de 4.000 azulejos antiguos de la fábrica de Cerámicas Riojanas de alto valor histórico para nuestra ciudad, y que llenaban completamente las paredes de las dependencias, pasillos y escaleras del antiguo Edificio de Correos".

"Es vergonzoso que la señora Corres pretenda ahora rasgarse las vestiduras por la pérdida involuntaria de 150 azulejos cuando su Partido fue el culpable de forma premeditada de la destrucción de más de 4.000", finaliza el comunicado.

Contenido patrocinado