LOGROÑO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de La Rioja acusó hoy al PP de "volver a mentir y manipular" cuando habla de las piscinas de Herce. En un comunicado, los socialistas responde de este modo a las denuncias vertidas hoy por los populares en relación a las obras de las piscinas de la localidad de Herce y a la convocatoria de un pleno extraordinario.
Desde el PSOE se apunta al respecto que "el alcalde de Herce y el equipo de Gobierno Socialista de la localidad ya dieron todas las explicaciones pertinentes mediante la Asamblea pública hace unas semanas que contó con la presencia de gran parte de los vecinos incluidos los Concejales del PP".
Consideran, por ello, "que se han dado las explicaciones que el pueblo se merece, reconociendo el incremento del precio y explicando las razones del mismo".
Señalan, además, que "es rotundamente falso que el grupo municipal popular no tenga acceso a la documentación porque sus tres concejales tienen notificado por escrito que pueden ir al Ayuntamiento a ver ese y cualquier otro documento todos los días laborables de 13 a 14 horas; por tanto si no acuden o no saben leer es síntoma de vagancia o ignorancia".
También apuntan que "es falso que el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, tuviera algo que ver con este proyecto porque no estuvo presente en el pleno que adjudicó el Proyecto; por cierto, en este pleno se adjudicó el proyecto por unanimidad con el voto favorable también de los concejales del PP".
"Lo más triste, lo que realmente les duele a los señores del PP de Herce, es que el pueblo, con un alcalde socialista, cuenta con una de las mejores piscinas del Valle del Cidacos, tal como reconocieron los vecinos del pueblo en la asamblea. Por cierto, unas piscinas que en sus dos primeros años ya han generado un beneficio de 5 millones de las antiguas pesetas. Es decir que el pueblo cuenta con una nueva instalación que además genera importantes beneficios", añaden.
Por todo ello, desde el PSOE de Herce exigen al PP "que deje de mentir, de manchar el buen nombre de su alcalde, y el del propio pueblo, que sin duda, no se merece una oposición tan ruin y barriobajera como la que tiene, que es capaz de anteponer los intereses de un partido político al interés general de sus vecinos".