El PSOE advierte al PP de que "se le acaba el bloqueo" y le pide que deje de hacer "el ridículo" en los tribunales

El portavoz del PP, Raúl Díaz
El portavoz del PP, Raúl Díaz - PSOE
Publicado: martes, 24 enero 2023 14:42

   LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha advertido hoy al Partido Popular de que "se le acaba el bloqueo" y le ha pedido que deje de hacer "el más absoluto ridículo" en los tribunales.

   Díaz ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha referido a la celebración, mañana, de un pleno parlamentario en el que, entre otros asuntos, se aprobará una reforma del reglamento.

   El responsable socialista ha explicado cómo en la junta de portavoces se había producido un "bloqueo" por el "empate ficticio" después de que se declarase diputada no adscrita a Raquel Romero, expulsada de Podemos.

   Una situación, ha dicho, que ha sido aprovechada por el Partido Popular para "bloquear" la actividad parlamentaria.

   "Fíjense en la deriva en la que está el Partido Popular de La Rioja, que es el peor de España, que quiere impedir que se celebren plenos", ha aseverado.

   Sin embargo, ha añadido, "con la reforma de mañana se les acaba el bloqueo, y ya solo les queda la pataleta" de presentar un recurso.

   No obstante, ante esto ha pedido a los 'populares' "que dejen de presentar recursos estériles en contra de las herramientas que mejoran la vida de la ciudadanía".

   Así, ha dicho que "a la vista está" el orden del día del pleno de mañana, en el que ha valorado que se debatirán dos leyes "importantes que avanzan en derechos y en la protección: la Ley de Accesibilidad Universal y la Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural".

   Ha destacado que la Ley de Accesibilidad "va a poner en pie de igualdad a 19.510 personas con discapacidad que viven en La Rioja".

   Una Ley, ha explicado, "que será la primera en España que garantice el derecho a la accesibilidad cognitiva, y que reserva el cinco por ciento de viviendas accesibles dentro de los planes anuales de promoción pública de vivienda".

   También, "incorpora por primera vez un régimen sancionador para castigar a quien incumpla la Ley"; y que, ha añadido, "gracias a enmiendas del Grupo Socialista, va a hacer no solo que se mantengan las bonificaciones en el transporte público a las personas con discapacidad, sino que además, el billete de la persona acompañante va a ser gratuito".

   Ha añadido la Ley de Función Pública, que también va mañana a pleno, que cuenta, ha destacado, con el consenso de los sindicatos y ante la que el Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad para rechazarla, pero que saldrá adelante, presumiblemente.

Contador

Más información