El PSOE afirma que en 2009 estará finalizada la N-120 (A-12) en su tramo riojano inviertiéndose 120 millones de euros

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 3 enero 2006 14:40

LOGROÑO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE, José Ignacio Pérez, afirmó hoy que en el año 2009 "estarán finalizadas las obras" en la antigua N-120 "conocida ahora como A-12", en las que el Gobierno central invertirá en tres años, más de 120 millones de euros. Por lo que resaltó que ha sido el gobierno de Zapatero quien "ha puesto en marcha las obras de la A-12 y que "serán ellos quienes paguen la primera certificación".

Explicó que el tramo de Navarrete-Nájera se está ejecutando "perfectamente, cumpliéndose todos los plazos, para su finalización en el 2007, tal y como estaba previsto, ejecutándose un total 30 millones de euros".

El tramo Nájera-Hormilla, afirmó que se va a licitar "en el primer trimestre de este año", con una inversión de más de 31 millones de euros, finalizando en el año 2008. Pérez indicó que los otros dos tramos, Hormilla-Hervías, con 32 millones de euros, y el de Hervías-Grañón, con 30 millones de euros, "también se van a licitar en este año 2006".

Por otra parte el senador socialista recomendó a los 30 alcaldes del PP, que se reunieron el 30 de diciembre del 2005, que "si institucionalmente quieren enterarse de como van las cosas en las que tiene competencias el Gobierno de la nación, que no acudan a la dirección parlamentaria del PP porque hay les van a dar siempre malas noticias". Añadió que "lo más recomendable es que cuando quieran enterarse de algo acudan a los responsables para que les den datos fidedignos".

Indicó que los alcaldes saben que "no es verdad lo que han dicho", ya que "frente a los hechos, no caben cuentos", y que ellos conocen que desde el 2002 al 2005 "no han visto máquina, ni obra alguna" sobre todo los del Valle del Najerilla, y que cuando han comenzado a ver las obras de la A-12 es en el año 2005, por lo que "no hay ni paralización, ni retraso".

Afirmó que con respecto al gobierno anterior hay dos cambios, de ritmo y compromiso. El primero de ellos porque el PP tenía un "ritmus incorruptus" y el PSOE "tiene un ritmo continuado", ya que mientras que los populares "únicamente hicieron la circunvalación de Navarrete, y luego descansaron, el Gobierno de Zapatero ha comenzado las obras en el 2005 y no las terminarán hasta que no estén ejecutados los cuatro tramos que restan en La Rioja"

En segundo lugar, en cuanto al compromiso recordó que en el año 1999, desde el gobierno del PP se dijo que "en el año 2005, se terminarán las obras, y se fueron sin comenzarlas", frente a ello, Pérez indicó que el Gobierno de Zapatero que dijo que "comenzarían en el 2005, si lo ha hecho".

Contenido patrocinado