El PSOE afirma que el equipo de Gobierno local "no tiene oídos" para las demandas vecinales en las Juntas de DistritO

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 15:54

LOGROÑO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE Inmaculada Sáenz aseguró hoy que el equipo de Gobierno municipal "no tiene oídos" para las demandas vecinales que se presentan en las Juntas de Distrito. Sáenz, acompañada de representantes de su partido en algunas de las Junta, hizo balance de la última ronda de reuniones de estos organismos, celebrada la pasada semana.

Para la edil socialista, "el PP tiene los ojos tapados y no quiere escuchar a los vecinos; se les llena la boca con la participación, y luego, en las reuniones, no hacen ninguna pregunta, ninguna aportación, están callados, a la defensiva y con el único objeto de defender al Gobierno municipal".

Como ejemplo, puso el tratamiento dado en esta ronda de encuentros a las ayudas a las APA's, "con un resultado preocupante, un descenso en las cantidades, que han pasado de 552 euros por asociación a 465 euros, con lo que no se busca para nada motivar a que los padres hagan actividades y participen".

En un repaso Junta por Junta, Sáenz señaló que, en la de Distrito Norte, "se habló de temas como la falta de iluminación en Ruavieja o San Antonio"; en la de Centro, "se trató la situación preocupantes de los vecinos de la Plaza de la Paz, a los que el PP ha dejado en total abandono, sin intentar conciliar su descanso con el ocio juvenil".

El sorteo público para las plazas de aparcamiento en Avenida de España, un plan de evacuación para las zonas en obras o unas escaleras mecánicas para el Auditorio municipal fueron otras de las peticiones, a las que la representante del PSOE Pilar López sumó "la solución a los problemas de los coches que entran en calles de las 100 Tiendas".

En la Junta de Distrito Este se abordó la ampliación "necesaria", según Sáenz, del aparcamiento del antiguo colegio Gonzalo de Berceo, el cierre nocturno de la comisaría de Villegas, la reducción de la velocidad en las calles Avenida de Aragón y Madre de Dios y la "imprescindible" contratación de una figura de mediador para el barrio, "que, sin embargo, se ha pospuesto al año que viene".

Los problemas creados por la pasarela de La Cava centraron la Junta de Distrito Sur, en lo que, según su representante Isidro Caro, "es una situación en la que el principal culpable es el equipo de Gobierno, que ha sido incapaz de dar solución a un problema que ellos mismos han creado". También apuntó problemas en La Estrella "por el intenso tráfico, algo que no se soluciona".

Por último, en la Junta de Distrito Oeste se habló del "abandono"· del Parque de los Enamorados, en el que, de acuerdo con la concejala socialista, "anunciaron que no van a actuar de momento"; y de la necesaria vuelta a la actividad de los educadores de calle, "sobre todo en el barrio de Yagüe".

Por parte del representante Valeriano Miranda, se demandó el arreglo de la Carretera del Cortijo entre la rotonda del cuarto puente y la ermita, "que es un lugar muy transitado", al tiempo que denunció la actuación del presidente de la Junta -el edil Eugenio de la Riva- "que se molestó cuando le pregunté por el tema y me trató mal, en vez de usar el diálogo necesario entre vecinos".