El PSOE afirma que con el PP el desdoblamiento de la N-120 en su tramo riojano "finalizaría en 64 años"

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 15:47

LOGROÑO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, afirmó hoy que con el ritmo de trabajo del Partido Popular el desdoblamiento de la N-120 en su tramo riojano "finalizaría en 64 años", mientras que con el Gobierno socialista "en cinco años se habrá acabado", estando "en servicio" para la primavera del 2009.

Ante ello, Aldama se mostró "asombrado" de que el PP "movilice" a sus alcaldes para exigir que se avancen las obras de desdoblamiento, ya que "en 8 años de Gobierno del PP en España, hizo tan sólo 8 kilómetros" mientras que el Gobierno del PSOE cuando se cumplan tres años en el poder "habrá realizado ya 9 kilómetros".

Para el secretario del PSOE, el Ejecutivo central "ha sabido concatenar los diferentes proyectos", algo que "hizo mal el PP". De hecho recordó que desde el 2004 se contrató y adjudicó las obras en el tramo Navarrete-Nájera que "se encuentra en ejecución, a gran velocidad, trabajando incluso a turno de noche, para que esté finalizado para el 2007".

Además indicó que a lo largo del 2006 se licitarán el resto de obras; Nájera-Hormilla, Hormilla-Hervías y Hervías-Grañón, de cara a que en el 2007 "las máquinas estén trabajando en todo el tramo riojano de la N-120", que estará al servicio de los ciudadanos para la primavera del 2009.

Ante ello calificó de "barbaridad política" que el PP "convoque manifestaciones y movilizaciones" sobre la gestión del Gobierno central en este caso. Además anunció que al igual que sucedió en Nájera, el 1 de marzo en Santo Domingo de la Calzada se desarrollará una asamblea informativa con los vecinos.

Por otra parte, Aldama mostró su "oposición" a la instalación de la planta de neumáticos de Valverde puesto que además de ser "contaminante", una directiva europea recuerda que este tipo de proyecto es una "incineración encubierta", y por ello es "contaminante".

El secretario general del PSOE apuntó que en un periódico apareció ayer una información en la que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) "no avalaba la planta de neumáticos", por lo que "si este órgano no lo avala, es un elemento más para decir que no".

Recordó que esta tarde, a las 20:00 horas, en el Pleno extraordinario de Cervera del Río Alhama, su formación "exigirá que no se autorice esta planta" de reciclaje de neumáticos. Además en todos los ayuntamientos de La Rioja Baja, el PSOE presentará mociones en los plenos "en contra de este proyecto", al igual que en el Parlamento de La Rioja.

Finalmente Aldama señaló que en este caso "no valen medias tintas", ya que "si es contaminante, no queremos que se instale en ningún municipio", al tiempo que indicó que tampoco se quiso la de Tudela o Albelda.

Contenido patrocinado