LOGROÑO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez Aldama, afirmó hoy que la reducción del orden del día del pleno del Parlamento regional previsto para mañana es un "golpe de mano" del Gobierno de La Rioja con la complicidad del presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, así como un "desprecio" a la institución.
Aldama recordó que, tras cuatros meses sin plenos, se presentaron al orden del día 36 preguntas orales, una interpelación sobre el vino y dos proposiciones no de ley. Pero hoy ,a las 15.40 horas, el Grupo Parlamentario Socialista recibió un fax en el se le informaba de que los consejeros de Agricultura, Salud, Educación y Servicios Sociales no iban a participar en el pleno aduciendo motivos de agenda y, por tanto, no iban a responder a las preguntas de la oposición.
Aldama indicó que "no hay precedentes" de esta actuación, por lo que acusó al Partido Popular de no respetar al Parlamento, e incluso acusó a Ceniceros de actuar, en lugar de como presidente de la cámara, "como presidente del PP". El PSOE estudia dar, a este hecho sin precedentes, "una respuesta también sin precedentes".