LOGROÑO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, afirmó hoy que los resultados obtenidos por los socialistas en las elecciones europeas "son aceptables", al tiempo que señaló que los que "vaticinaban un fracaso" del PSOE "se han equivocado". Todo ello, para asegurar que "no hay un cambio de ciclo en España".
Martínez-Aldama realizó un balance de las elecciones al Parlamento Europeo, acompañado del secretario general del PSOE de Logroño, Vicente Urquía, y de los candidatos socialistas riojanos, Concha Arribas y Daniel Carrillo.
El secretario general de los socialistas riojanos felicitó al PP por haber ganado los comicios, para a continuación asegurar que el PSOE en La Rioja "mantiene un suelo sólido" con más del 40 por ciento de los votos. Con esta cifra, indicó que "somos el quinto PSOE Nacional, detrás de los apoyos recibidos por los socialistas en Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias".
Ello, dijo, Martínez-Aldama "es un acicate que nos lleva a seguir trabajando para mantener, en 2011, el Ayuntamiento de Logroño y recuperar el Gobierno de La Rioja". Afirmó que los datos de las últimas europeas "no son extrapolables", porque "no tiene nada que ver lo que los ciudadanos votan en unas municipales o autonómicas, con el voto europeo".
ABSTENCIÓN
Por su parte, Urquía indicó que los resultados en Logroño "han sido un poco peor que hace 5 años", algo que achacó a la abstención, que aseguró "nos ha perjudicado de manera importante".
De todos modos, el secretario general de los socialistas logroñeses afirmó que "el partido no se jugaba en Logroño, sino en Europa" para a continuación acusar a los populares de "movilizar a sus votantes con fines revanchistas". Al igual que Martínez-Aldama señaló que los resultados "no son extrapolables".
Urquía "descartó" que los ciudadanos les dieran un "voto de castigo", y calificó de "residuales" los apoyos que ha obtenido UPyD.