El PSOE avanza al pleno del Estatuto su denuncia porque se ha "impedido" debatir sus enmiendas originales

Publicado 11/04/2019 11:12:33CET

   SAN MILLÁN DE LA COGOLLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha denunciado hoy que la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, y el Partido Popular han "impedido" el debate de las últimas enmiendas presentadas por el PSOE tal y como las habían registrado.

   Ocón, en declaraciones en el claustro del Monsterio de San Millán de la Cogolla minutos antes de que empezar el pleno en el que se aprobará el Estatuto de Autonomía, ha mostrado su "tristeza" por el "epílogo de la actitud de la presidenta del Parlamento".

   Ha explicado que el Partido Popular pidió que las enmiendas del PSOE, que salieron publicadas en el Boletín Oficial de la Cámara el 13 de febrero, y que se han estado negociando, se retiraran porque "no se correspondían con el original, que era una reforma nueva".

   "Contó con la complicidad de la presidenta del Parlamento y, en dos días, se modificó un boletín del Parlamento", ha añadido, "para cambiar el sentido de las enmiendas".

   Pero, además, "ayer por la mañana se envió un guión del debate en el que se preveía la introducción de los grupos para debatir las enmiendas y, luego, se envió otra en la que ese punto había desaparecido".

   Ha calificado la actitud de la presidenta de "indigna de representar a este Parlamento". Ha asegurado haber acudido al pleno sin saber qué enmiendas se va a votar porque el PSOE presentó unas enmiendas transaccionales y un recurso de reconsideración de la eliminación de las enmiendas originales "pero la presidenta no ha querido convocar a la mesa".

   "Vamos a votar la reforma a favor pase lo que pase, pero no sabemos qué enmiendas se va a votar del PSOE; lo que está claro es que la presidenta ha impedido el debate en un día como hoy", ha lamentado.

Contador

Para leer más