El PSOE de Calahorra afirma que Vox "miente y tergiversa la realidad" con la reprobación al concejal, Jesús Garrido

Publicado: viernes, 22 marzo 2024 17:46

LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Calahorra asegura que Vox "miente y tergiversa la realidad con su reprobación" al concejal socialista, Jesús Garrido. "Es completamente falso que Garrido utilice insultos o descalificaciones de ningún tipo, y mucho menos que puedan ser consideradas como misóginas".

La figura de la reprobación es una herramienta básicamente retórica que no tiene validez jurídica ni consecuencia alguna.

Cuando una formación política solicita la reprobación de un representante público, siempre es por actos, conductas o procedimientos vinculados a su labor de gestión al frente de las instituciones públicas, y siempre cimentada en argumentos, pruebas, dictámenes de comisiones de investigación o indicios suficientes que puedan hacer factible dicha reprobación.

Así ha sido siempre en las instituciones democráticas del Estado hasta la llegada de la ultraderecha a ellas.

"No es la primera vez que Vox pretende utilizar esta herramienta para atacar al adversario político, si bien la novedad estriba en que en esta ocasión el objeto del ataque no es alguien que está gobernando ni gestionando el dinero público, sino un miembro de la oposición. Y se pide contra su libertad de expresión y contra su derecho de representación de los más de 3.000 calagurritanos", indican los socialistas a través de una nota de prensa.

A juicio del PSOE, la moción persigue "una espuria intención sustentada en argumentos peregrinos, que pretenden justificar la reprobación de un miembro de la oposición por ser más o menos vehemente a la hora de expresar los argumentos políticos en el legítimo ejercicio de la representación pública".

La iniciativa resulta "tremendamente hipócrita ya que quien ha basado (y basa) su acción política en el insulto y la descalificación, (como es la formación ultraderechista Vox), pretende ahora utilizar al pleno de una institución democrática para perseguir políticamente a sus adversarios".

Además -indican- "es absolutamente falso que Garrido utilice insultos o descalificaciones que puedan ser consideradas como tales en sus intervenciones ante este pleno. Y mucho menos que estas tengan un carácter misógino. Se trata de una utilización política de la figura de la reprobación para vehicular la inquina personal que la concejal de Vox, Maite Arnedo, tiene contra el concejal socialista Jesús Garrido".

"Pero ni Maite Arnedo ni Vox engañan a nadie. Ya conocen de sobra todos los españoles y los calagurritanos cuál es el partido que utiliza el insulto, la descalificación y la barbaridad dialéctica en todas sus intervenciones", explican desde el PSOE.

"Es Vox quien ha llenado los diarios de sesiones de todo el país con insultos y descalificaciones tales como bastardos, ladrones, delincuentes, terroristas, indecentes, sinvergüenzas, asesinos, entre otros. Estas son algunas de las lindezas que salen a diario por boca de sus representantes públicos".

"Lo que sí está demostrado es que la preocupación por los problemas de la ciudad de los concejales de VOX es nula. Que su capacidad para trasladar propuestas positivas a este pleno, es inexistente. Y que sus concejales solamente saben hacer ruido, agredir verbalmente y posiblemente añorar los tiempos en los que se hacía de forma física", lamentan desde el PSOE.

Al parecer, a Arnedo "le molesta que le digan lo que es, una vaga, pero eso no va a cambiar por mucha reprobación que lleve al pleno". Después de Jesús Garrido "podrán ir resto el resto de concejales, uno a uno, porque eso será lo único que pueda satisfacer su necesidad de protagonismo, al tiempo que ocultar su manifiesta incapacidad para la política positiva".

Leer más acerca de: