El PSOE califica a la Consejería que dirige Alegre como "una amenaza para la Educación"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:29

LOGROÑO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE, Inmaculada Ortega, afirmó hoy que la Consejería que dirige Luis Alegre "supone una amenaza para la Educación" e insinuó que, detrás del anuncio del traslado de alumnos del IES 'La Laboral', que se ha echado atrás ante la protesta de los padres, puede haber "algo más". En ese sentido, el responsable socialista de Educación Javier Bañares apuntó a una "descapitalización de la enseñanza pública".

Ortega y Bañares ofrecieron hoy una rueda de prensa para analizar las últimas informaciones aparecidas en materia de educación en La Rioja: el anuncio del traslado de 270 alumnos de 'La Laboral' y el plan de seguridad puesto en marcha por el Gobierno central para vigilar el 'trapicheo' de droga en los colegios.

En referencia al instituto situado en el término municipal de Lardero, Ortega explicó que el partido había preferido esperar para dar a conocer su "posición política", ya que consideró que "tenían que ser los padres los que tomaran cartas en el asunto".

A estos les "agradeció" su respuesta, tras la que Educación ha echado atrás el traslado y les indicó que esto demuestra que "la unión hace la fuerza". Aún así, advirtió que Alegre "ha dicho que lo estudiará", por lo que aún es posible el traslado.

Ante esto, exigió al Gobierno riojano que no traslade a estos alumnos y, en toda la comunidad, "respete la libre voluntad de centro". Con respecto al PSOE, aseguró que, si "gobierna", mantendrá "la oferta formativa de La Laboral y, si hace falta, se ampliarán las aulas".

Se trata de un centro, dijo, que tiene "la oferta más amplia de la comunidad" y que ha demostrado sus buenos resultados académicos. Señaló que cuenta con una superficie de 136.000 metros cuadrados. Por eso, criticó que "se diga que no hay espacio cuando en el terreno con que cuenta se podrían hacer cuatro o cinco laborales".

Recordó que el centro lo donó Ibercaja "siempre que se usase para algo relacionado con la educación" y añadió la posibilidad de que "haya algo detrás". A este respecto, Bañares señaló a la construcción de "un colegio privado en Cascajos" como la posible explicación al traslado de alumnos de 'La Laboral' como un episodio más del "apoyo del Gobierno riojano a los colegios privados".

El socialista también se refirió, en otro orden de cosas, a las declaraciones del director general de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, tras la puesta en marcha del plan de seguridad contra el "trapicheo" y calificó como "perlas que le descalifican por sí solas" el que dijera, por ejemplo, que en Educación no iban a funcionar de 'chivatos'.

Bañares exigió la colaboración de todas las administraciones en un tema que calificó de "importante" y pidió a Gómez Trinidad que "reflexione". "No se trata de ser chivatos de nadie", dijo, "sino de arrimar el hombro", por lo que le llamó a la cordura y le conminó a trabajar junto con el delegado del Gobierno, Jose Antonio Ulecia.

Contenido patrocinado