El PSOE califica la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno de "poco ambiciosa y comprometida"

Actualizado 05/07/2015 9:54:37 CET
El portavoz del PSOE en Calahorra, Domingo Dorado, analiza ordenanza Buen Gobier
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha calificado de Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno del PP de "poco comprometida y poco ambiciosa", si bien cree que "es positiva" contar con una norma de este tipo.

Para Dorado es "poco ambiciosa" en el "control" de las políticas de contratación o en lo que tiene que ver con los gastos protocolarios, en los que ha pedido "se informe de manera trimestral". En este caso, indica que se amplie también esta información al personal de confianza.

En el caso de los concejales, el portavoz socialista ha manifestado que además del sueldo "deben aparecer beneficios en especie", además de reclamar un "listado trimestral de gastos de menos de 12.000 euros que se hacen sin concurrencia".

La grabación de los plenos del Ayuntamiento, y su posterior subida a la web municipal, así como que se informe de todas las decisiones de las sociedades y empresas en las que participa el Consistorio.

Dorado también ha lamentado la "inconcreción" a la hora de poner en marcha la Ordenanza, puesto que para cuando entre en vigor "la tendrá que incorporar la nueva Corporación", así como ha criticado que "no es la primera de España", ya que, ha apuntado que Zaragoza ya cuenta con una.

El portavoz del PSOE ha apuntado que "bienvenida sea la Ordenanza, aunque sea tarde", para a continuación reseñar que la "transparencia que predica ha brillado por su ausencia en esta legislatura" en el Ayuntamiento de Logroño.

Para finalizar, Dorado ha reclamado que "se negocie" esta norma, aunque, ha apuntado, que "mal hemos empezado, cuando se nos dio el borrador después de presentarselo a la prensa y de colgarlo en la web municipal".

Para leer más