El PSOE califica de "positiva" la inversión de 84 millones de euros del Gobierno Central en la N-120 y para Arrúbal

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 15:16

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, calificó hoy de "positiva" la inversión prevista por el Gobierno central, que fue aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros, de 84 millones de euros, de los que 41,6 se destinarán a la duplicación del tramo Hormilla-Hervía de la N-120, y los otros 42 a la urbanización de un parque empresarial en Arrúbal.

También, como aspecto positivo, incluyó el decreto para modificar la normativa de la Seguridad Social, que "permitirá a trabajadores agrarios trabajar en otras ocupaciones, dándose de alta en la Seguridad Social, sin perder los derechos adquiridos en el régimen especial agrario".

Aldama indicó que el Consejo de Ministros autorizó las obras de duplicación de la N-120 (A-12), en el tramo de Hormilla a Hervías, con una inversión de 41,6 millones de euros para duplicar 11 kilómetros.

Dijo que a pesar del "ruido insistente" del PP, sobre que las obras de duplicación "no avanza al ritmo adecuado", en dos años de gobierno socialista "tenemos un tramo en ejecución Navarrete-Nájera, dos tramos autorizados Hormilla-Hervías, y Hervías-Grañón" por lo que "queda del tramo riojano por aprobar Nájera-Hormilla, que será aprobado en breve".

Aldama aseguró que, en el año 2009, "estará en funcionamiento y en servicio el tramo riojano de la N-120", de forma que "en 4 años, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha hecho diez veces más que el Gobierno de Aznar en 8 años, que sólo hizo la variante de Navarrete".

Por otra parte, indicó que el Gobierno central ha adjudicado las obras para urbanizar un parque empresarial en Arrúbal, con una inversión de 42 millones de euros, que crearán 370.000 metros cuadrados para uso industrial y 30.000 metros cuadrados de uso comercial. Unas obras que se han adjudicado a la empresa 'Acción e Infraestructura', que tiene un plazo de ejecución de 17 meses.

Recordó que el Gobierno central socialista tiene 4 grandes actuaciones en materia de suelo industrial, una en Navarrete que "avanza a un ritmo importante", otra en Alfaro, la de Arrúbal y una próxima en Calahorra, que suponen poner en el mercado 2,2 millones de metros cuadrados.

Mientras tanto, acusó al Gobierno regional de Sanz, de "no hacer nada de nada". Recordó que hace 5 años, el Ayuntamiento de Logroño "hablaba que en la capital habría 4 polígonos industriales, que tras cinco años no hay ni un solo metro cuadrado".

También recordó que hace año y medio, Sanz en el Parlamento anunció 5 polígonos industriales (Calahorra, Arnedo, Autol, Haro y Ribafrecha) gestionados por la ADER, de los que todavía "no han movido ni un solo metro cuadrado".

Ante ello, el secretario general del PSOE indicó que los empresarios "ven su solución y esperanza es el Gobierno de la Nación y no en el de La Rioja, incapaz de poner suelo industrial en el mercado".

Aldama indicó que las medidas del Gobierno central demuestran que en La Rioja las inversiones que son competencia del Ejecutivo del PSOE "se están haciendo", mientras que Sanz y su gobierno "van en sentido contrario de la opinión mayoritario de los ciudadanos".

Como ejemplo, puso el proceso de paz, que para que salga bien "es necesario la suma de esfuerzos y voluntades, y estar junto al presidente", mientras que parece ser que el PP "no va a apoyar al presidente", por lo que "está en contra del sentir mayoritario".

También cito que la inmensa mayoría de riojanos valora que el Gobierno tomará la decisión de celebrar el Congreso de la Viña y el Vino, siendo el referente mundial durante una semana, mientras que el PP "sigue en su discurso del no, y diciendo que Zapatero agrede la política vitivinícola de nuestra comunidad".

Por todo ello y haciendo un símil del recién implantado carné por puntos, Aldama indicó que el PP "va a en dirección contraria, y será penalizado por puntos" por lo que aventuró que "dentro de un año, el presidente no podrá conducir los destinos de La Rioja porque va en contra del sentir mayoritario de la opinión pública riojana".