LOGROÑO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Ejecutivas del PSOE de La Rioja encabezada por Francisco Martínez-Aldama, y la del sindicato Comisiones Obreras, con Koldo González a la cabeza, analizaron hoy las enmiendas que los socialistas van a presentar a los presupuestos de La Rioja para 2010.
El balance del encuentro "sintonía en el diagnóstico de la situación actual de La Rioja y sintonía también en las medidas que vamos a presentar para dar solución a los problemas por los que atraviesa la economía riojana" destacó Aldama tras la reunión.
En la que era la primera reunión entre socialistas y sindicalistas desde que Koldo González llegara a la secretaria general de CC.OO. de La Rioja, ambas formaciones coincidieron también en la "gran necesidad" de "no recortar ni un euro en lo que a prestación social se refiere" al contrario, explicó Aldama "ahora es el momento de ayudar a los riojanos que tienen más dificultadas debido a la situación económica". En este punto, tanto Aldama como González han reiterado la necesidad de una renta básica de ciudadanía o salario social.
La apuesta por la industria riojana "que está atravesando momentos difíciles y encima el Gobierno de Sanz ha decrecido un 10 por ciento la inversión en esta materia" también ha supuesto un punto de encuentro entre los representantes socialistas y los miembros de CCOO.
Así pues, tras una reunión que se prolongó durante casi tres horas, Aldama agradeció a González la "predisposición" de su sindicato a "escuchar y sobre todo a aportar por el futuro de La Rioja" y ambos destacaron el interés común porque los presupuestos para La Rioja en el próximo año 2010 "miren a las necesidad de los riojanos y las riojanas y tengan la inversión pública y la protección social como principales objetivos".