El PSOE concluye que Gamarra "no tiene un diseño de ciudad" tras su primer año de gobierno

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 15:49

LOGROÑO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Concha Arribas, ha concluido hoy, tras el primer año de Gobierno 'popular' en el Ayuntamiento de Logroño, que la alcaldesa, Cuca Gamarra, "no tiene un diseño de ciudad".

Arribas ha ofrecido una rueda de prensa, junto a la secretaria general del PSOE de Logroño, Inmaculada Ortega, en la que ha considerado que "para atraer proyectos a la ciudad se necesita un liderazgo fuerte, y Gamarra no tiene".

Le ha recriminado la falta de proyectos de ciudad, y de creación de empleo público. Así, ha dicho que el soterramiento "es un proyecto de todos, pero que impulsó el PSOE", ha criticado el descenso en las ayudas a la rehabilitación, de 1,9 a 1,5 millones de euros, y le ha acusado de "bajar los estándares" de la ciudad, por ejemplo, "en la limpieza".

En empleo, ha señalado que en el Ayuntamiento, dentro del Plan de Empleo del Gobierno riojano, se han adjudicado tres proyectos, por los que se contratará a diez personas durante tres meses. Algo que, a su juicio, debería haber sido completado con una partida municipal.

Han sido, para el PSOE, "doce meses en los que la responsabilidad de gobierno les ha superado porque han sido incapaces de planificar el diseño de la ciudad para los próximos años al carecer de propuestas".

Le ha acusado de abandonar los proyectos puestos en marcha por el PSOE como el Plan Estratégico Municipal, el Primer Pacto Local por el Empleo, el Plan de Movilidad Sostenible o la ampliación de red municipal de escuelas infantiles.

También, de recortar los servicios de transporte público, a pesar de incrementar el precio del billete; y de eliminar la progresividad para la concesión de las chiquibecas, "llegando a conceder estas ayudas a familias con una renta anual de 240.000 euros".

En Educación, ha recordado que el PSOE creo cuatrocientas plazas públicas gracias a la construcción de tres nuevos centros, y ampliación de uno existente; y, por contra, ha señalado que, el nuevo Equipo Municipal, no ha creado ni una más y, en cambio, ha cerrado una guardería pública gestionada por la Comunidad Autónoma.

En definitiva, ha considerado que Gamarra fue elegida por los ciudadanos, pero no está pensando en ellos al gobernar, ni está desarrollando las políticas por las que le votaron.