PSOE cree sentencia Casa Cuna culpa al Ayuntamiento por falta de control

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 14:27

LOGROÑO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha considerado este lunes que la sentencia sobre los presuntos malos tratos en la guardería Casa Cuna, que absuelve a las tres acusadas, culpa sin embargo al Consistorio logroñés "por no velar por la calidad de un servicio que sigue siendo de titularidad municipal".

En rueda de prensa, Dorado ha asegurado que "nos alegramos de que la sentencia haya absuelto a las tres trabajadoras", al tiempo que ha reseñado que "nosotros nunca nos hemos metido con las trabajadoras ni con la empresa sino con el Ayuntamiento, que debería haber tenido el control y haber supervisado a la empresa".

"Si una empresa tiene problemas laborales, el Ayuntamiento tiene potestad por el pliego de contratación para detectar la situación y controlarla", ha dicho Dorado, quien ha insistido en que el fallo "culpa al Consistorio por no velar por la calidad del servicio, que es lo que el PSOE siempre ha echado en cara a la alcaldesa y a la concejala".

En sus palabras, tanto Gamarra como Corres "han estado considerando como algo privado un servicio que sigue siendo público". En este sentido, ha considerado que "la responsable es la concejala, que tenía la responsabilidad política, dejar que pase eso es muy grave".

A ello ha sumado además, que "tampoco han hecho nada para remediarlo, no han puesto más controles", al tiempo que el PSOE "ha hecho varias propuestas en este sentido, siempre rechazadas por el PP". "El tema de la Casa Cuna no acaba aquí, hay que aprender del error", ha recalcado.

Por ello, se ha comprometido a que, si gobiernan los socialistas tras las próximas elecciones, "lo tendremos en cuenta porque el servicio es público y hay que controlarlo y supervisarlo que es lo que este equipo de Gobierno del PP no ha hecho en esta Legislatura".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado