El PSOE critica las "mentiras" del PP sobre la Ronda Sur "cuando han sido incapaces de hacer nada" en esta obra

Imagen de la Circunvalación de Logroño
EUROPA PRESS
Publicado 03/09/2018 13:33:37CET

   LOGROÑO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Beatriz Arraiz ha criticado este lunes las "mentiras" del Gobierno local del PP y, en concreto, de la alcaldesa Cuca Gamarra sobre la Ronda Sur, "cuando han sido incapaces de hacer nada" en esta obra mientras han estado en el Ejecutivo central.

   En rueda de prensa, Arraiz ha recordado "por no remontarnos demasiado en el tiempo", los dos últimos anuncios sobre esta infraestructura: el de diciembre de 2017 de Gamarra, "que dijo que la obra se licitaría en 2018"; y el de abril pasado, del entonces ministro de Fomento Iñigo de la Serna, "afirmando que se estaba ultimando el pliego para su licitación".

   "Son solo dos de la colección inmensa de anuncios sin ejecutar, además que, en este caso, iban sustentados por partidas en los PGE de 2017 y de 2018, partidas que, evidentemente, no se han tocado", ha señalado Arraiz, quien ha apuntado que, "ahora, solo dos meses después del cambio de Gobierno central, la alcaldesa hace un alarde de reivindicación que no habían tenido en los cinco años anteriores".

   Así, Gamarra "exige ahora el inicio inmediato de las obras, incluso dan ruedas de prensa frente a la Delegación del Gobierno, cuando con los Gobierno populares no se hizo nada". "Han mentido todo este tiempo. Aducen en este momento que la tramitación que queda para licitar la Ronda Sur no es importante, y eso es mentira", ha añadido.

   En este sentido, ha recordado que "en una respuesta el pasado mes de octubre preguntas de nuestro representante en el Senado, el Ministerio dijo que la licitación solo se haría después de tener el proyecto y de firmar el correspondiente convenio con la concesionaria de la autopista".

   Un tema, ha incidido, "que entonces era fundamental, un requisito indispensable, sin el que no se podía avanzar" y que ahora, con el Gobierno cenral del PSOE, "de pronto ha pasado a ser un trámite sin importancia y facil de resolver".

   Tramitación, además, "sobre la que no sabemos nada", porque "aún no se ha respondido" en las Cortes a una pregunta socialista al respecto. Incluso, ha recordado, "la alcaldesa mintió en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad, cuando dijo que la Circunvalación sería una calle para Logroño, sabiendo como estaba el tema".

   "Que se dejen ya de mentiras. Nunca se ha movido un dedo por el PP para llevar adelante la Ronda Sur. Nunca se ha tenido voluntad política de hacerla. Algo que este Gobierno actual sí se ha comprometido a arreglar en un plazo de seis meses. Así que le pedimos al PP que trabaje para dar ahora pasos más concretos en este tema", ha finalizado la portavoz municipal socialista.