PSOE critica que "PP Logroño hace ridículo ante el Defensor del Pueblo, que suspende actuaciones sobre Calles Abiertas"

Publicado: miércoles, 25 enero 2023 13:18

   LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este martes que el PP en el Consistorio logroñés, del que ha afirmado que "ha vuelto a hacer el ridículo de nuevo", esta vez ante el Defensor del Pueblo que esta misma semana ha procedido a "la suspensión de las actuaciones iniciadas" en torno a Calles Abiertas.

   Un proyecto, dicen los socialistas en una nota, "que sigue siendo obscenamente utilizado por el PP pese a que está prácticamente concluido -y las señalizaciones horizontales, superadas- con la consolidación de unas actuaciones de las que sólo quedan la calle Sagasta y de Duquesa de la Victoria -una recién adjudicada y la otra en proceso de licitación, respectivamente-".

   Durante estos meses "en los que el PP ha seguido enredado en su particular búsqueda de trampas que frenen el progreso de esta ciudad, el Equipo de Gobierno ha seguido trabajando para llevar a cabo la consolidación de las intervenciones en Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, República Argentina, Vara de Rey, Siete Infantes, Madre de Dios y Fundición".

   Unas actuaciones, añaden, "que, por otro lado, han contado con el aval de la Unión Europea, que ha financiado buena parte de ellas, y con la valoración de la propia Dirección General de Tráfico, gracias al interés de este Equipo de Gobierno por dotar de la mayor seguridad vial posible toda actuación urbanística".

   "El PP de Logroño no sólo hace el ridículo ante el Defensor del Pueblo, sino que también muestra una torpeza y una total irresponsabilidad ante la ciudadanía cuando basa su modo de hacer política en la paralización y la búsqueda de la confrontación ciudadana", dicen.

   Concluyen desde el PSOE que "una actitud incoherente con su discurso de búsqueda de consensos que tanto reiteran estos dirigentes que luego basan toda su actuación política en la confrontación permanente y la judicialización de procesos".

Contador

Más información