El PSOE denuncia la ampliación del horario de las obras del parking de Jorge Vigón de 7 a 23 horas

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 16:30

LOGROÑO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista, Tomás Santos, denunció hoy la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de permitir a la empresa constructora del aparcamiento de Jorge Vigón ampliar su horario de trabajo desde las 7 hasta las 23 horas.

Santos explicó que esta decisión se dio a conocer hace dos días, por una Resolución de Alcaldía, "que dice que la ampliación de horario se hace para agilizar los trabajos y para causar menos molestias a los vecinos".

Ante este argumento, se preguntó "pero cómo van a ocasionar menos molestias con más horas de trabajo, con lo que los vecinos, en plena ola de calor, ni siquiera van a poder abrir sus ventanas, por el ruido y las obras".

"Y la ampliación es para todo el verano -añadió-, así que o los vecinos se van de casa para todo el día, desde las 6 de la mañana a las 12 de la noche o no sé que solución van a poder adoptar, no van a aguantar".

A ello sumó otros inconvenientes de los trabajos, "como los modos que se usan en la Oficina de Participación Ciudadana" y puso el ejemplo de una vecina de Jorge Vigón 55 "que el otro día fue a protestar por su cuarta o quinta inundación y lo único que le dijeron fue que debía ser por los malos cimientos de la casa".

"Que tengan un poco más de sensibilidad para con los ciudadanos", reclamó Santos, quien añadió a esta situación de Jorge Vigón la que las obras de Gran Vía donde, según afirmó, hay "serios problemas" para los discapacitados o las personas con visión reducida o invidentes.

Así, criticó que la urbanización de esta calle se esté haciendo "sin diferenciar las aceras y las calzadas o que, en la zona de los soportales sea todo el trazado igual, las personas con deficiencias visuales no tienen ninguna referencia para saber dónde están los pasos de peatones".

Por ello, reclamó que, en la nueva urbanización, se introduzcan mejoras como cambios de textura más rugosa o de color en las aceras, o la instalación de un burlete de un centímetro sobresaliente en las zonas coincidentes con los pasos de cebra.

Santos denunció, una vez más, "la improvisación continua" que se está dando en las obras de los aparcamientos "en lo que es una agresión sin precedentes a los ciudadanos de Logroño" e hizo especial referencia a Gran Vía, "con un presupuesto que primero fue de 9 millones, luego, en el anteproyecto, subió a 15 y que, al final, por las mejoras, alcanza la barbaridad de 19 millones de euros".

Frente a todo ello, sin embargo, "siguen las carencias y las deficiencias", por lo que reclamó que "el equipo de Gobierno municipal ponga soluciones para carencias inexplicables en un proyecto de esta envergadura".

Por último, pidió que, "además, ante la agresión permanente por las obras a los vecinos, se tenga un poco de sensibilidad y, al menos, mejore el trato en la Oficina de Participación".

Contenido patrocinado