El PSOE denuncia cuatro escapes de gas en un mes de obras en Gran Vía y pide "seguridad prioritaria y coordinación"

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 14:47

LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Vicente Urquía denunció hoy que en el poco más de un mes que se lleva de las obras de reurbanización de Gran Vía se han producido cuatro escapes de gas -contando con el de ayer tarde, que obligó a desalojar a los comerciantes de la zona-, por lo que pidió a empresa y equipo de Gobierno "que la seguridad sea lo prioritario y que se coordinen, para garantizar que no ocurre nada".

El escape de gas de ayer se produjo sobre las siete de la tarde y obligó a desalojar las tiendas de Gran Vía, entre las calles María Teresa Gil de Gárate y República Argentina, durante aproximadamente hora y media, mientras que el suministro quedó normalizado cerca de las 22 horas.

Urquía apuntó que los escapes anteriores se produjeron uno, en la misma zona que el de ayer, "y que obligó incluso a desalojar hasta la calle San Antón"; en el entorno del número 30 de Gran Vía, que, según sus datos, "creó una bolsa de gas"; y en otro punto que no pudo determinar.

En este sentido, recalcó que "en este proyecto, se está trabajando sin aprobación definitiva, se sigue adelante con licencias provisionales", y citó la última, concedida por Resolución de Alcaldía de fecha de ayer mismo, para ejecución del muro perimetral del estacionamiento subterráneo.

"Se empezó tarde, se están haciendo las cosas de mala manera y, ahora, se ponen a correr porque son las fechas electorales las que marcan el calendario de las obras de Gran Vía. Todos queremos que, una vez empezados, los trabajos acaben cuanto antes, pero no se debe primar la prisa a la seguridad", añadió.

Por ello, recordó que los trabajos cuentan con dos responsables por parte municipal, otros dos por la empresa encargada, "más una asistencia técnica externa para vigilancia, que ha costado mucho dinero" y reclamó "que la seguridad sea prioritaria en los trabajos, y que se coordinen los responsables para que se garantice que nada ocurre".

En este sentido, recordó que uno de los responsables de la empresa es el marido de la coordinadora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, y sugirió que "si, para conseguir seguridad y objetividad, hay que cesar al director de la obra, que se haga, por clara incompatibilidad".