LOGROÑO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE Atilano de la Fuente denunció hoy una desviación de 1,15 millones en el presupuesto previsto para la construcción del Centro Deportivo Lobete, por "hasta ocho páginas" de deficiencias detectadas en el anteproyecto de esta instalación, "que es un desastre".
De la Fuente explicó que esta obra tiene "cuatro partes: el derribo, que ha ido bien; la urbanización; el aparcamiento subterráneo, dos partes donde ya empieza a haber problemas; y el propio centro deportivo, conocido ya como la pista de hielo, que es donde se dan las deficiencias más graves".
A todo ello sumó que "un año después de su adjudicación, aún no hay proyecto definitivo" y criticó "la 'lumbrera' que ha hecho este desastre de anteproyecto; ya sabrá el alcalde a quién le da las adjudicaciones, porque sólo beneficia a determinada gente y, en este caso, hay una relación muy particular entre Revuelta a quién le dio el anteproyecto". La adjudicación de la redacción del proyecto se hizo a la empresa del ex-concejal de Urbanismo, César Ortega.
Repasó, por ejemplo, que en la urbanización, "se dejó un desierto, no tenía contemplado ningún árbol, ante lo que se hicieron alegaciones que obligaron a cambiar no sólo la propia urbanización, sino también el aparcamiento que se veía afectado". Así, dijo que se eliminaban 68 plazas, "por lo que se tuvo que proyectar un segundo piso de párking, hasta llegar a las 262 plazas, todas de residentes, no se ha pensado en la gente que vaya a ver competiciones".
"Todo es el resultado de un pliego con una cláusulas arbitrarias, que no han servido para nada, y que han dado lugar a un anteproyecto desastroso, no hay por dónde cogerlo", insistió De la Fuente, quien recalcó que "hasta aquí, las modificaciones no suponen cambios en lo económico, lo que sí ocurre en el caso del Centro Deportivo".
En este sentido, cifró en 1,15 millones el desvío que suponen las "ocho páginas, una auténtica barbaridad" de alegaciones y deficiencias halladas en el proyecto por la Sociedad Logroño Deporte, a la que criticó también "porque todas estas pegas las podían haber presentado antes". Entre otros fallos, se habla en estas páginas de pavimentación, insonorización, cerramientos, puertas, mecanismos de piscinas y pista de hielo o seguridad.
El concejal socialista incidió, además, en que "ésta no es una situación nueva en el apartado de deportes, en el que, no se sabe la razón, el alcalde busca obras faraónicas", y citó los casos de "6 obras -campo de fútbol, campo de golf, polideportivos de Bretón de los Herreros, Cascajos o Las Gaunas y Palacio de Deportes- que han tenido un sobrecoste de 11,5 millones de euros".
"Ese dinero de desviaciones en obras deportivas está saliendo del bolsillo de todos los logroñeses, por la mala gestión del equipo de Gobierno o por las adjudicaciones no muy claras. Ya está bien de tanto despilfarro y tanto desastre en este Ayuntamiento", finalizó.