El PSOE denuncia que "no se ha empezado" la obra de mejora de la Escuela de Idiomas "cuando debería estar ya acabada"

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 16:31

LOGROÑO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Javier Bañares denunció hoy que aún "no se ha empezado" la obra de mejora de la Escuela de Idiomas de Logroño, "cuando debería estar ya acabada". Con todo, para el edil, esta mejora -que prevé un nuevo pabellón adjunto al actual con 14 aulas- "es una mala solución", por lo que siguió reclamando "una nueva ubicación", como podría ser el Casco Antiguo, para este centro.

Bañares recordó que el PSOE presentó en los años 2000 y 2003 varias mociones en el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo edificio "para hacer una Escuela digna", que fueron rechazadas en todos los casos.

"Tras nuestras denuncias -afirmó- desde la Consejería de Educación se planteó una nueva ubicación, primero en el antiguo IES Comercio, que se abandonó porque el edificio estaba viejísimo". Posteriormente, se encargó por la Comunidad un proyecto para ampliar el edificio actual, en Lobete, con el nuevo pabellón.

El concejal del PSOE señaló que las obras se adjudicaron en el mes de diciembre "con un plazo de 3 meses para su realización, con lo que deberían haberse finalizado en este mes de marzo", pero denunció que "todavía los trabajos están sin empezar; el proyecto está dado, presupuestado, pero han pasado tres meses y no se ha puesto ni un ladrillo".

A su juicio, además, se trata de "una mala solución, porque, para una Escuela digna, lo mejor es contar con una nueva ubicación", algo que, en sus palabras, "se podría hacer con un poco más de los 600.000 euros que hay para el pabellón que se pretende construir".

A todo ello, Bañares sumó la situación del actual edificio "que, por ejemplo, con la tormenta del martes, se inundó hasta el 'hall', de donde tuvieron que sacar el agua con baldes; está bien que se haga un nuevo pabellón, pero, si tiene que seguirse con el edificio actual, que se mejoren también sus condiciones".

Por ello, reclamó que "de inmediato, se hagan obras en los tejados y en las bajantes" de la actual EOI "para ponerla en condiciones óptimas para los profesores y para sus más de 3.200 alumnos matriculados, lo que la convierte en el mayor centro de Secundaria de la comunidad".

Desde el PSOE, incidió, "continuaremos haciendo lo posible para que contemos con una Escuela de Idiomas digna, con nuevas tecnologías y que llegue a convertirse en referencia a nivel estatal".

En este sentido, adelantó una moción en el pleno municipal "para que el Ayuntamiento ceda a la Comunidad Autónoma una parcela dotacional, que sirva para hacer el nuevo centro", que también, según dijo, podría ubicarse "en algún espacio del Casco Antiguo".

Contenido patrocinado