El PSOE denuncia un sobrecoste superior al 25 por ciento en el campo de golf de La Grajera

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 13 junio 2006 15:58

LOGROÑO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Vicente Urquía denunció hoy que las obras del campo de golf de La Grajera tienen, a falta aún de su liquidación definitiva, un sobrecoste de 551.000 euros, lo que supone un incremento superior a un 25 por ciento del presupuesto inicialmente previsto.

Urquía apuntó que la última Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la liquidación provisional de los trabajos, contando con un informe de la Intervención Municipal que, entre otras deficiencias, detecta "falta de previsión en el pliego de condiciones de la contratación".

El edil socialista recordó que las obras se adjudicaron en 9,7 millones de euros, a lo que siguió un primer modificado de 1,3 millones y un segundo cambio de 574.000 euros. A todo ello, sigue la liquidación provisional ahora aprobada "que se refiere a la casa club y a alguna otra obra, pero que no es la definitiva".

Con todo, el sobrecoste es de 551.000 euros, más de un 25 por ciento más, "y faltan aspectos, por lo que no se sabe definitivamente cual va a ser el coste de la ampliación de La Grajera". Urquía recalcó que el informe del interventor "habla de falta de previsión, que ha obligado a reconocer obras hechas antes del contrato actual".

A ello sumó deficiencias en las licencias "porque el campo lleva abierto desde octubre de 2003, y aún sigue habiendo problemas con las licencias".

Así, Urquía detalló que "no se ha dado aún la de la casa-club y las instalaciones complementarias", mientras que las de la piscina se dieron en junio pasado y las del edificio de mantenimiento "han estado pendientes hasta este mes de marzo".

"Todo esto demuestra la improvisación constante, un desvío de un 25 por ciento en los trabajos, la falta de rigor en los temas urbanísticos, que, tras dos años y medio, estén aún pendientes temas que deberían haber estado resueltos hace mucho tiempo. Es una gestión nefasta, que queda en entredicho", afirmó.

Por su parte, el concejal del PSOE Atilano de la Fuente incidió en que, en la gestión de instalaciones deportivas, "este Ayuntamiento ha conseguido acumular desfases de 13,5 millones en siete obras", entre las que apuntó el campo de fútbol, el polideportivo Las Gaunas, el Palacio de Deportes, Pradoviejo, los complejos deportivos de Lobete y La Ribera y el campo de golf.

En este último caso, recordó denuncias de su grupo "hechas hace ya tiempo, como los accesos, que se siguen haciendo, de forma peligrosa, por el aparcamiento; tras tres años de su apertura, sus irregularidades se podían haber solucionado, pero no se ha hecho nada".

"Son privilegios a determinadas empresas, no sabemos si porque el alcalde quiere jugar al golf, que no se pueden consentir. No se trata igual a todas las empresas. Detrás de todas estas actuaciones, lo que detectamos es un equipo de Gobierno cansado, que necesita irse a su casa para relajarse", finalizó.

Contenido patrocinado