LOGROÑO 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
EL PSOE de La Rioja agradeció hoy al Gobierno central las "excelentes noticias en forma de proyectos inmediatos e inversiones" para la comunidad con las que ha empezado el año, mientras que deploró los "constantes ataques de rabia y frustración" del Gobierno regional del PP.
En un comunicado, los socialistas acusan al portavoz del Ejecutivo riojano y consejero de Presidencia, Emilio Del Río, de "volver a hacer de la pataleta, el desplante y el desprecio los ejes de su relación con el Gobierno central cuando cumple a rajatabla sus compromisos con La Rioja".
Señala que "en una excelente semana en cuanto a buenas noticias para La Rioja, el PP y su Gobierno vuelven a escenificar la rabia que contienen".
Asegura, por ello que "no es comprensible para ningún riojano que este Gobierno en vez de agradecer y de colaborar con el Gobierno central no pierda ocasión para arremeter contra él en un ejercicio de irresponsabilidad política sin precedentes en esta comunidad".
Cita, así, la reversión del Cuartel de Murrieta para Palacio de Justicia, la puesta en marcha del proyecto de enlace de la Autovía del Camino con la N-232 y la AP-68, la próxima licitación de los proyectos del desdoblamiento de la N-120 hasta Burgos o de los estudios necesarios para desdoblar la N-232.
Frente a ellos, considera que "no es posible que el Gobierno del PP arremeta contra un Gobierno central que está realizando proyectos e inversiones como nunca antes se habían realizado en La Rioja por parte de ningún Gobierno central".
"¿Dónde estaban los proyectos y contratos de la vía de enlace con el final de la Autovía del Camino? ¿Qué hicieron Emilio Del Río, Aranzazu Vallejo, Antonino Burgos y Pedro Sanz durante los tres últimos años cuando veían avanzar sin pausa la construcción de la Autovía del Camino? ¿Porqué no le exigieron a Álvarez Cascos y a Aznar una urgente solución a este inmediato problema? ¿Porqué, una vez más callaron y asintieron ante un claro perjuicio para La Rioja?", se preguntan.
Para el PSOE, "no es posible que después de un descarado abandono por parte de los dos gobiernos anteriores de Aznar, del PP, donde las únicas infraestructuras visibles después de 8 años es una variante, la de Navarrete, de apenas 6 kilómetros y un aeropuerto incompleto e inservible a los usos que actualmente necesita nuestra comunidad autónoma".
Desde el PSOE de La Rioja "les aseguramos a los riojanos que seguiremos trabajando codo con codo con el Gobierno central para que en todas aquellas competencias que dependan de ellos La Rioja sea tratada como en este último año: como una comunidad de primera, e intentaremos por todos los medios posibles sacar adelante todos los proyectos en los que los Gobiernos de Aznar y de Pedro Sanz fallaron estrepitosamente y ningunearon las necesidades y esperanzas de los riojanos".