LOGROÑO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tras la comparecencia de la consejera en la Comisión de Administraciones Públicas y Hacienda celebrada esta mañana en la Cámara riojana, el Grupo Parlamentario Socialista ha afirmado que Gobierno "recorta 8 millones de euros en empleados públicos y solo 200.000 euros en altos cargos".
Además han asegurado que los presupuestos presentado por la consejera Arruga "van a traer más recisión, más paro y un mayor agravamiento de la crisis porque van en dirección contraía a lo que necesita la sociedad riojana".
Desde el Grupo Parlamentario socialista han criticado que mientras en materia de personal de empleados públicos la partida se ha recortado en 8 millones de euros (1 millón en docentes, 6 millones en personal de salud y 1 millón en Administración General) pero la partido destinada a altos cargos "solo disminuyen 200.000 euros". "Sorprende ver un equipo de 9 altos cargos en la Consejería que suponen un gasto de casi 800.000 euros al año", han apuntado.
Los socialistas también critican que las previsiones de ingresos del Gobierno del PP son "mínimas e irreales, con la creación de nuevos impuestos, la subida de tasas e impuestos y la disminución brutal de ingresos por otros conceptos".
Las cuentas del Ejecutivo regional para 2013, "atacan especialmente a los más débiles con importantes reducciones en las partidas destinadas a las políticas activas de empleo, a los empleados públicos, a la educación, a la sanidad y la dependencia, es decir, a las familias, a los estudiantes y jóvenes, a los desempleados y a los mayores y dependientes".
Por todo ello, el PSOE de La Rioja ha propuesto incorporar un plan de Estímulo económico con más inversiones en innovación, industria y obras públicas, un Plan de empleo, especialmente dirigido a los jóvenes y una reforma fiscal justa, algo que los socialistas recogerán en la enmienda a la totalidad que presentarán la próxima semana.