Actualizado 10/02/2015 10:19 CET

PSOE dice que Sanz quiere "ser alcalde de Logroño" sin pasar por las urnas

El PSOE registra enmienda a la totalidad sobre Ley Capitalidad en el Parlamento
Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Capitalidad, ya que es "preocupante que por parte del Gobierno riojano "se trate de ejercer una imposición a la ciudad de Logroño, como si los logroñeses fueran menores de edad". "Da la sensación - ha indicado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio- que actúan como si el presidente del Gobierno de La Rioja fuera alcalde de Logroño, sin presentarse a las elecciones".

   Precisamente, Rubio ha registrado la enmienda esta mañana en el Parlamento riojano, acompañado del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, y del portavoz parlamentario del PSOE en materia de política local, Félix Caperos.

   Ha indicado que la Ley "reconoce una subvención, que todos los años viene sucediéndose, sin criterio alguno", aunque "imagino que según el color político de cada Ayuntamiento se concederá una cantidad u otra".

   Rubio ha señalado que "es una oportunidad perdida porque la regulación de una ciudad que reúne a la mitad de la población riojana, y reúne un área metropolitana que podría ser objeto de regulación, tendría que tener una norma de consenso de los grupos parlamentarios y tuviera un contenido democrático, no de imposición de la Comunidad frente al Ayuntamiento de Logroño". Todo ello "haciendo que los órganos políticos del Ayuntamiento sean meras marionetas al servicio de Sanz".

"INCUMPLIMIENTOS DE GAMARRA"

   Por su parte, Dorado ha indicado que "es extraño" que una Ley de Capitalidad sobre el Ayuntamiento de Logroño, "éste no se haya enterado, ni haya participado", ya que "toda la tramitación de la Ley ha pasado por encima" del Consistorio logroñés.

   El portavoz socialista ha acusado a la alcaldesa, Cuca Gamarra, de "incumplir la promesa" que hizo en el debate del Estado de la Ciudad 2012 sobre la "creación de una comisión de trabajo entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno para elaborar la Ley". Sin embargo, la norma "ha pasado sin que el Ayuntamiento ha sido informado, ni preguntado", por lo que "ha salido una Ley en contra del Ayuntamiento de Logroño, y del sentido de la capitalidad".

   Para finalizar, Caperos ha declarado que el Gobierno "a tres meses de las elecciones vienen a reírse de todos los municipios riojanos, en este caso del de Logroño, al que quieren subordinar desde el Palacio de Gobierno", algo que "no es nuevo, porque a Sanz le gustan estos juegos de prestidigitador antes de las elecciones, y en este caso, sin participar con la ciudad de Logroño". Ante ello, el PSOE "va a estar radicalmente en contra de la Ley porque no es de recibo este juego de engaños".

Para leer más