LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE La Rioja exige al candidato del PP a la Presidencia regional, Gonzalo Capellán, "seriedad y respeto por las riojanas y riojanos". A juicio de los socialistas, el candidato ha vuelto a hacer esta mañana "gala de su desconocimiento al volver a presentar propuestas que ya están en marcha por el Gobierno de Concha Andreu".
Así, según explican en una nota de prensa, Capellán "desconoce que La Rioja ya es una de las comunidades donde menos impuestos pagan las rentas medias y bajas. Es curioso que siempre recurra a la misma propuesta sin analizar la realidad que existe en la región tras la llegada de Andreu: una justicia fiscal donde los que menos tienen, menos tributan. Por tanto, ¿quiere el PP bajar los impuestos a las clases más privilegiadas a costa de reducir servicios públicos para todos? Que lo diga".
Asimismo, "es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía aseverar que los fondos europeos se están desperdiciando". El PP "hace el ridículo en Bruselas y desconoce las inversiones históricas que se hacen en La Rioja: inversiones en regadíos, la compra de tecnología de última generación en sanidad, como el robot Da Vinci o el equipo de ultrasonido HIFU que permite atacar el párkinson -y que solo hay 4 en España-, la rehabilitación del Instituto Sagasta, los casi 3.000 beneficiarios de los fondos europeos, la inversión histórica en autoconsumo. Incluso, niegan la información oficial que dice que La Rioja está a la cabeza en captación de fondos europeos de toda España".
"Pero la ignorancia del candidato no acaba ahí. Es insólito que proponga una Facultad de Salud que ya está creada por el Gobierno de Andreu, la creación de un Parque Científico Tecnológico que ya ha sido anunciado o hable del Valle de la Lengua cuando fue el Ejecutivo actual quien lo creó. El partido político que abandonó al tejido industrial riojano propone asuntos que ya están siendo reactivados".
Por todo ello, "exigimos seriedad y no faltar el respeto a los riojanos. La ausencia de propuestas de verdad demuestra que donde mejor está el PP es en la oposición".