El PSOE exige conocer "hasta el último céntimo" en gasto del Gobierno

Publicado 04/11/2015 11:49:14CET
Francisco Ocón
PSOE

   LOGROÑO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, Francisco Ocón, ha exigido hoy, ante la presentación, por parte del presidente riojano, Jose Ignacio Ceniceros, de los Presupuestos Generales de la Comunidad, conocer en qué se gasta el Gobierno "hasta el último céntimo".

   En rueda de prensa, Ocón ha informado de que este grupo había detectado una partida, en los presupuestos de 2015 de la Consejería de Presidencia, de Gastos Diversos y Otros dentro del apartado de Comunicación y Promoción ante la que ha denunciado un "doble escándalo".

   Así, ha dicho que, en primer lugar, esta partida contaba con un presupuesto inicial de 1,3 millones de euros que, al final del ejercicio presupuestario, se había, casi, duplicado, alcanzando 2,1 millones de euros.

   A este "escándalo" ha unido que, además, se desconoce en qué ha gastado el Gobierno de La Rioja este dinero; motivo por el que, ha indicado, el PSOE ha exigido "hoy mismo, ante la Mesa del Parlamento", información detallada de en qué se ha gastado.

   Aunque Ocón no ha querido trasladar en qué se "imagina" que ha gastado el Ejecutivo el dinero, dado que prefiere tener la información, sí ha considerado que será en "autobombo" dado que se encuentra dentro de los gastos en Comunicación y Promoción.

   Ocón ha recriminado al Gobierno de La Rioja que la semana pasada dijera no tener 800.000 euros para pagar la hipoteca joven que adeuda a sus beneficiarios, pero sí tenga dos millones en euros para gastar "sin que se sepa en qué".

Para leer más