LOGROÑO 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE insta al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, a prorrogar la suspensión de nuevas licencias para la instalación de terrazas de veladores en el Casco Antiguo de Logroño, cuya moratoria fue aprobada el 3 de abril de 2024 y ya ha caducado. El Grupo Municipal Socialista considera este paso necesario "ante la no aprobación todavía de la Ordenanza de Terrazas, en fase de alegaciones".
Asimismo, el PSOE cree también "clave" que se mantenga la suspensión de licencias de establecimientos tipo 1 y 2 (pubs, discotecas y cafés concierto), que se aprobó el pasado 11 de abril de 2024 y que también ha expirado, hasta la aprobación definitiva de las normas urbanísticas.
En paralelo, el Grupo Municipal Socialista reclama al Equipo de Gobierno del Partido Popular "que comience a tramitar de forma ágil la ordenanza de ruido para que pueda ser aprobada lo antes posible".
"Y es que es necesario actuar frente el exceso de ruido, en especial en estos meses de verano donde los vecinos, sobre todo del Casco Antiguo, conviven con el bullicio y la música a altas horas de la noche". Por ello, el PSOE entiende necesario que se mantengan dichas suspensiones en terrazas y establecimientos de tipo 1 y 2- hasta que las nuevas ordenanzas y normas urbanísticas estén aprobadas".