El PSOE intentará paralizar los despidos en los Paradores de Santo Domingo y Calahorra con mociones en los ayuntamientos

Rueda de prensa en la sede del PSOE de La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 13:30

LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Rioja ha anunciado que presentará una moción en el Ayuntamiento de Calahorra, como ya hiciera el pasado día cinco en Santo Domingo de la Calzada, para intentar paralizar el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 18 empleados de Paradores en La Rioja.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el secretario de Relaciones Institucionales, Economía y Empleo del PSOE de La Rioja, Vicente Urquía, ha informado de esta decisión, además de la presentación de preguntas parlamentarias para mostrar "un rotundo rechazo".

Urquía ha recordado que en Santo Domingo de la Calzada se despedirá a diez de los 69 trabajadores con los que cuentan sus dos paradores, sobre los que también hay una amenaza de un cierre parcial por temporada, y en Calahorra ocho empleados de 33 serán los que corran la misma suerte.

El portavoz del PSOE de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García, ha señalado que la preocupación "afecta a toda la ciudad", ya que los Paradores "son un punto de referencia importante en el desarrollo económico, social, turístico y laboral".

Asimismo, García ha destacado que "no son sólo dos edificios que pertenecen al patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad", sino que el Ayuntamiento de Santo Domingo pagó 1,5 de los 5 millones de euros que costó la rehabilitación del Convento de San Francisco y se entregó a Paradores por 99 años de manera gratuita.

La concejal del PSOE de Calahorra, Cristina Cabañas, ha indicado por un lado que el Parador calagurritano es "el referente turístico de toda La Rioja Baja" y por otro ha resaltado "su contribución eficaz" en todos los eventos gastronómicos que se celebran en la localidad.

"SILENCIO CÓMPLICE"

El también concejal socialista, Vicente Urquía, ha puesto de manifiesto "el silencio de complicidad" del Gobierno de La Rioja respecto a esta medida "que acaba con 18 puestos de trabajo, 59 que van a ir al paro durante cinco meses y que resta capacidad competitiva turística".

Urquía exige por tanto al Ejecutivo de Pedro Sanz "que no esté callado, sino que pida al Gobierno de España que se mantenga la oferta de servicios de Paradores", para lo que señala que el camino "es llegar a un acuerdo con los sindicatos".