Actualizado 01/06/2018 12:55 CET

El PSOE lamenta que el Ejecutivo local privatice suelo público y desoiga el resultado de las mociones de los plenos

La concejal del PSOE, María Marrodán
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La concejal del PSOE, María Marrodán, ha lamentado que el Gobierno local del PP desoiga el resultado de las mociones aprobadas en pleno y continúe con su intención de adjudicar dos parcelas públicas a una empresa privada dedicada a la prestación de servicios para personas mayores y pide que se paralice "inmediatamente" el concurso.

   María Marrodán se ha referido así a las dos parcelas dotacionales públicas -ubicadas en Cascajos y Fardachón- que el Gobierno local ha concedido a uso privado.

   Desde el mes de abril, ha recordado la concejal socialista, "han sido varias las ocasiones en las que el PSOE ha querido llamar la atención sobre esta situación porque no entendemos que el ejecutivo local quiera sacar a concurso estas dos parcelas ya que no es una gestión adecuada del suelo público".

   Ante esta situación, durante el pleno del día 3 de mayo "solicitamos la paralización de este expediente a través de una moción que fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos de la oposición" pero "lo que ha ocurrido es que el pasado 22 de mayo se ha procedido a la apertura del procedimiento y a la firma del acta de apertura en la que se han adjudicado las parcelas a la empresa GERONTOEBRO para que desarrolle su actividad empresarial".

   Esta situación es "grave y preocupante" porque además de desoír al pleno hay otros elementos "muy serios" que comprometen esta gestión. Entre ellos, ha enumerado María Marrodán, "la falta de planificación y visión de ciudad" porque se ceden las parcelas para 75 años y éstas son las últimas parcelas dotacionales públicas de estos barrios por lo que "se están hipotecando futuras necesidades que puedan surgir en esa zona".

   Además, el PSOE habla de "irresponsabilidad de las políticas sociales del Ayuntamiento y del Gobierno autonómico" porque "lo único cierto es que faltan equipamientos públicos para personas mayores y necesitamos construir centros públicos como residencias y centros de día porque no existen".

   Aún así, "se prefiere ceder suelo a unas empresas para que creen residencias privadas" lo que supone "una privatización del suelo público".

   También lamentan los socialistas "la incapacidad de diálogo entre el Gobierno local y el autonómico" por "la situación interna que viven" ya que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "no reivindica las necesidades de ciudad, algo que es un problema que pagan los ciudadanos".

   Con todo ello, ha continuado, "tenemos un Partido Popular que desoye el mandato del pleno en cuanto a la paralización de este expediente y un Gobierno popular que también desoye la Ley de los Presupuestos Generales de La Rioja que es la más importante a la que se debe deber un Gobierno".

   Ante esta situación, los socialistas se preguntan por las razones "tan poderosas" para que continúe esta situación porque "aunque pueda ser casual, la empresa adjudicataria de estas parcelas forma parte del mismo grupo empresarial que gestiona en la actualidad el contrato del parking del CIBIR".

   "Casualidad o no -ha finalizado- nosotros estamos en contra de la privatización del suelo público porque no es una buena gestión".