El PSOE de Logroño alerta sobre actuaciones en contra de las normas urbanísticas en el Casco Antiguo

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:09

LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Logroño alertó hoy sobre actuaciones en contra de las normas urbanísticas en el Casco Antiguo, ya que ha observado "con preocupación" la proliferación de actuaciones en esta zona que "incumplen" las normas urbanísticas de manera reiterada.

En concreto, el PSOE en su nota de prensa, indicó que esta situación se ha observado en Portales número 81 y en San Juan número 35. En ambos casos se trata de obras que exceden de las licencias pedidas.

En el caso concreto de Portales 81, indica que se ha modificado la altura de la cubierta, "incumpliendo" la legislación urbanística, y también en ambos casos se trata de la misma empresa, la que está actuando de esta manera, "perjudicando gravemente" al resto de los vecinos de Portales 81.

Por ello, reclamó al equipo de Gobierno una actuación "urgente y rápida" contra este tipo de actuaciones "reincidentes" en el Casco Antiguo de la ciudad.

En el mismo comunicado, el PSOE de Logroño solicitó un arreglo "urgente y extraordinario" del Puente de Hierro, "a la espera de que el Gobierno regional presente el estudio de ingeniería necesario para la reforma integral del Puente de Hierro".

Mientras tanto, consideran que "no puede mantenerse la situación de deterioro" de todo el suelo, ya que faltan casi la mitad de las baldosas del puente, lo que supone un "peligro de caídas y una mala imagen" para la ciudad.

Por lo tanto, el grupo municipal socialista reclamó al Ayuntamiento de Logroño y al Gobierno regional, que, "a la espera del citado informe, realicen de manera urgente el arreglo del suelo antes del próximo verano".

Los socialistas también pidieron que se "haga todo lo posible" para colaborar con los problemas del Mercado de Patricia y con los vecinos de la calle Cantabria.

Según indicó el PSOE logroñés, éstos han estado "en permanente contacto" con los comerciantes del Mercado de Patricia, e incluso "ayer mismo" con los vecinos afectados por los derrumbes de las terrazas de la manzana comprendida entre la calle Manzanera y la calle Cantabria, expresándoles su "preocupación y poniéndose a disposición de cuanto estimen oportuno".

En ese sentido, el grupo socialista valora positivamente los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de ayer, de ampliar las inspecciones a aquellas Comunidades de Vecinos que así lo soliciten para dar mayor seguridad a todo el vecindario, y queda a disposición del Gobierno Municipal para colaborar en aquello que se estime necesario para dar solución a estos problemas.

Respecto al Mercado Patricia, el Grupo Socialista apoyará también aquellas medidas que den la "mejor solución transitoria" a los derrumbes que ha habido en la Plaza, y que tengan como objetivo, de una parte, mantener la actividad comercial y de otra realizar las obras necesarias de seguridad y de remodelación del Centro Comercial.