El PSOE pide al Ayuntamiento que "se siente a negociar" con Fomento soluciones para la Circunvalación

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 14:33

LOGROÑO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Vicente Urquía reclamó hoy al equipo de Gobierno municipal que "se siente a negociar" con el Ministerio de Fomento "y acuerden desde ya" las soluciones para el tramo de la Circunvalación a su paso por Logroño, y, especialmente, en el correspondiente a las zonas de 7 Infantes de Lara y La Cava, "porque en el futuro va a pasar a ser una vía urbana".

Urquía criticó hoy "la improvisación y falta de planificación" municipal para los accesos tanto peatonales como rodados en la nueva zona residencial de La Cava, "donde ya hay vecinos viviendo desde hace un año y que, en el futuro, va a contar hasta con 7.000 residentes", a lo que sumó la presencia de un centro comercial y una zona deportiva.

Indicó que la conexión peatonal, "más o menos se soluciona" con la prevista pasarela, para la que, de todos modos, pidió "que se replantee su ubicación, más centrada en el sector", por lo que afirmó que el problema más serio se da "en la conexión para los vehículos, porque sólo se cuenta con la rotonda de Alcampo".

El edil recordó que había previstos dos pasos subterráneos entre La Cava y Fardachón con la zona de Río Mayor, por debajo de la N-111, "que aún se están ejecutando, e incluso uno de ellos se ha tenido que modificar, porque estaba mal hecho", al que añadió el inicialmente programado entre La Cava y la calle 7 Infantes, bajo la Circunvalación.

Este paso, indicó Urquía, "desapareció del planeamiento porque el equipo de Gobierno cambió de opinión, y optaron de pronto por pedir la depresión de la Circunvalación, algo que no tiene sentido y que no se va a hacer, por lo que la nueva zona residencial queda condenada a estar incomunicada".

"Es una falta de previsión y una chapuza, parece mentira que el alcalde sea arquitecto", subrayó el concejal del PSOE, quien insistió en dudar de la ubicación de la pasarela "que está muy cerca de la rotonda de Chile y muy lejos de la de Alcampo, debería estar en un punto equidistante entre ambas".

Esta solución, que, según sus cálculos, desembocaría en el aparcamiento al otro lado de los Cines Golem, salvaría además, el problema vecinal originado por la necesidad de cortar algunos árboles del Parque de San Adrián.

Por todo ello, para Urquía, lo lógico es "que el Ayuntamiento se siente con el Ministerio de Fomento y que acuerden ya todo el tramo de la Circunvalación, que pasará en el futuro a ser una vía urbana; cualquier actuación que se haga tiene que pensarse sabiendo que será como cualquier otra calle".

En este sentido, mostró su convencimiento en que la autopista A-68 a su paso por Logroño debe ser "la solución para la Circunvalación" de la capital riojana, algo que, según aseguró, "está previsto en el PEIT".

Contenido patrocinado