El PSOE pide que la comisaría de Villegas vuelva a abrir por la noche y que integre una dotación de Policía Nacional

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 14:33

LOGROÑO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Vicente Urquía reclamó hoy que la comisaría de la Policía Local de la calle Villegas vuelva a abrir por las noches y que integre también a una dotación de la Policía Nacional, "para dar un mejor servicio a los ciudadanos del barrio de Madre de Dios, como prometió el equipo de Gobierno".

Urquía recordó que la comisaría está cerrada en horario nocturno desde el día 1 de enero y que esta instalación "se abrió hace ya dos años con la intención de mejorar la seguridad subjetiva; una vez abierta la comisaría y prometidas más, no se puede dar marcha atrás, tienen que cumplir su promesa".

En este sentido, recalcó que "estamos en un modelo que hay que cerrar, porque, ahora mismo, sin el resto de comisarías prometidas en la ciudad, sólo hay patrullas de policía de barrio en Madre de Dios y en el Casco Antiguo, mientras que el resto de Logroño está sin protección".

"Ahora, incluso, se incumple lo de la comisaría de Villegas", señaló el edil quien dijo que, en este caso, se dan tres problemas, "el primero, que la comisaría cierra de 10 de la noche a 6:30 de la mañana, con lo que los objetivos de seguridad nocturna no se cumplen, se deja al barrio sin atención ni referencia".

Por ello, reclamó no sólo que la comisaría de Villegas recupere su anterior horario, con apertura nocturna, sino que "lo haga en las mismas condiciones que la central de la Policía Local de Ruavieja, con atención telefónica y presencial por la noche, con uno o dos agentes que atiendan a los ciudadanos con problemas".

En segundo lugar, criticó que "las dos patrullas por el día y una por la noche con las que iba a contar la comisaría se han quedado reducidas a las diurnas, que, además, se están preocupando sobre todo del caos de tráfico, controlando la Avenida de la Paz", frente a lo que reclamó que, de forma efectiva "se cuente con las patrullas prometidas para el barrio".

Y, en tercer término, el edil socialista señaló que la comisaría no está cumpliendo con su objetivo "de garantizar la seguridad, porque, entre otras cosas, no se pueden hacer en ella denuncias excepto en los casos que son competencia de la Policía Local". "Después de dos años, tenemos una comisaría de cartón piedra", aseguró.

Por ello, pidió que "se puedan recoger denuncias para la Policía Nacional; eso no cuesta nada, sólo hace falta un ordenador, para tomar nota de las denuncias y luego, trasladarlas vía informática a la Policía Nacional, con lo que sería una comisaría real, donde la gente podría acudir con todos sus problemas".

Asimismo, consideró que "sería acuciante que la misma comisaría fuera conjunta, es decir, que en Villegas hubiera también una dotaicón de la Policía Nacional, porque cada vez resulta más imprescindeible que ambos cuerpos hagan un trabajo conjunto". "No puede haber un paso adelante hace dos años y ahora un paso atrás, con el cierre nocturno y la incapacidad de darle contenido", finalizó.