El PSOE pide una Gerencia municipal para el CCR y resolver "de mutuo acuerdo" el contrato

Centro de la Cultural del Rioja
CCR
Actualizado: martes, 5 julio 2016 13:42

   LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Beatriz Arraiz ha planteado este martes que una Gerencia municipal "al estilo de la del Teatro Bretón o la Casa de las Ciencias" se haga cargo de la gestión del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), para lo que ha reclamado que, antes, "se resuelva de mutuo acuerdo" el contrato actual con la UTE Sapje-OSGA.

   Un contrato que, como ha recordado Arraiz en rueda de prensa, se suspendió de forma temporal la semana pasada por la Junta de Gobierno Local, lo que, en sus palabras, demuestra que "el actual modelo de gestión no ha funcionado".

   Ha recordado que la historia del CCR se remonta al año 2007, cuando llegó a la Alcaldía el socialista Tomás Santos, "que se encontró con un proyecto de Centro en La Grajera". Por eso, "se cambió su ubicación para llevarlo al Casco Antiguo, porque pensamos que debía estar en el centro y que contribuiría, además, a la recuperación del Casco Antiguo".

   Sin embargo, tras las obras de construcción, finalmente fue el Partido Popular, de nuevo en el Gobierno local, el que recepcionó las obras en enero de 2012 "y entendemos que, si entonces se firmó la recepción de las obras, es que no había ningún problema constructivo".

   Finalmente, el CCR se puso en marcha en 2015. Por ello, Arraiz ha considerado que "los problemas que surgen ahora con la cubierta y otras cosas, que motivan las obras y el cierre, tienen más que ver con la tardanza en el inicio de la gestión, con la ausencia de actividad y fallos en mantenimiento, que con defectos constructivos".

   Igualmente, la portavoz del PSOE ha señalado que "el Gobierno de Tomás Santos dejó preparado un proyecto museístico básico, que redactó el mismo equipo que hizo el centro, porque era el que mejor conocía los espacios, y que estaba valorado en algo más de 1,8 millones". Un proyecto "que podría ser un punto de partida para el futuro".

   Con estos antecedentes "y para no perjudicar ni a la empresa que lleva la gestión ni al propio CCR", Arraiz ha planteado "resolver de mutuo acuerdo el contrato, lo que podría dar una nueva oportunidad" a la instalación, en la que ha incidido que "el Ayuntamiento debe hacer inversiones, dotándola de recursos de todo tipo".

   "Además de la inversión y con la Gerencia pública, se puede y se debe buscar la colaboración privada y también implicar a otras administraciones y entidades, como el Gobierno de La Rioja, la UR o el Consejo Regulador", ha afirmado la responsable socialista, quien ha reclamado también "unir adecuadamente los espacios y recursos del Casco Antiguo para la promoción turística de la ciudad".

   En este sentido, ha apuntado la propuesta de "ubicar en el CCR al personal dedicado a la promoción de la ciudad, ya que hay un espacio de oficinas" y, por último, ha pedido que la Comisión de investigación creada en el Ayuntamiento sobre la gestión de la instalación "se centre también en mejorar las fórmulas de gestión y en el futuro del centro".

Leer más acerca de: