LOGROÑO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSOE pide al Gobierno municipal "que aclare la situación jurídica sobre qué empresa está realizando las obras de la plaza 1º de Mayo".
Según informan en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Logroño adjudicó las obras a la UTE Foralia SL e Ingelec Rioja SL, empresas que sí iniciaron las obras, "pero durante esta primavera se produjeron problemas importantes en una de las empresas de la UTE, en concreto Foralia SL, que conllevaron importantes retrasos en la obra, así como conflictos laborales que han llevado de facto a que la empresa que está realizando la obras actualmente sea otra, que en nada tiene que ver con la adjudicación, en concreto Antis Obra Civil SL".
Esta situación de cesión de contrato, que está regulada en la Ley de Contratos del Sector Público, concretamente en su artículo 226, es factible, "pero debe hacerse conforme a la Ley, que exige que se realice con la aprobación previa del Ayuntamiento de Logroño".
Hay que recordar que Antis Obra Civil SL también concurrió a la licitación de dicha obra sin ser adjudicataria, por lo cual "se da la situación que acaba realizando la obra una de las empresas no adjudicatarias del contrato".
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista considera que "ahora mismo esta situación está fuera de la legalidad que exige la Ley de Contratos y es necesario que se regularice lo antes posible".