PSOE pide un Pleno para debatir las alegaciones a la declaración de interés municipal del 'Parque Digital de La Rioja'

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 15:58

LOGROÑO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, denunció "la falta de entendimiento" entre Julio Revuelta y Pedro Sanz con la "continua imposición" del Gobierno de La Rioja en aspectos "urbanísticos" y pidió un Pleno para "que se debatan públicamente" las alegaciones a la declaración de interés supramunicipal del 'Parque Digital de La Rioja'.

Urquía criticó que "quien marca el urbanismo de la ciudad es Pedro Sanz" y se centró en la decisión de la Comunidad Autónoma de declarar el proyecto del 'Parque Digital de La Rioja' de interés supramunicipal. Esto supone, dijo, "una patada a Revuelta de Sanz" porque, así, este último decide "dónde" se instala y "qué aprovechamiento" tendrá el parque. Dijo que debería haberse optado por un "Plan Parcial".

El Parque Digital, que se situará en Pradoviejo y que contará con una superficie de 258.668 metros cuadrados, es para Urquía "un proyecto muy importante" cuya situación es fundamental porque, dijo, "hipoteca el crecimiento de la ciudad" por lo que pidió que el alcalde de Logroño convoque un Pleno para que "comparezca" y "diga qué opina".

Añadió, que "el pleno municipal tiene pocas competencias pero fundamentalmente las tiene urbanísticas", por lo que, quiere que las alegaciones que presentará el Ayuntamiento a la declaración de interés supramunicipal del proyecto "no sean Julio Revuelta sino del Pleno" donde "se debatan públicamente".

Además, Urquía destacó otro ejemplo de "enfrentamiento" al referirse al proyecto de acceso de San Pedro desde la circunvalación que "iba a hacer el Ayuntamiento" y que el Gobierno de La Rioja declaró de interés supramunicipal "con oposición" del Consistorio, indicó.