El PSOE pide un pleno extraordinario para aprobar un Plan Social de Empleo

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 17 enero 2013 14:43

LOGROÑO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, Pablo Rubio, ha informado hoy de que su grupo ha registrado una petición en el Parlamento de La Rioja para que se celebre un pleno extraordinario con el que aprobar un Plan Social de Empleo.

Rubio ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha calificado 2012 como "el año del paro" y ha destacado la necesidad de actuar ante las alarmantes cifras de desempleo que se ciernen sobre La Rioja, hasta convertirla "en la comunidad con mayor tasa de empleo".

A su juicio, el Parlamento no puede permanecer ajeno a esta situación y, por eso, el PSOE ha registrado una petición para que, de forma "urgente", se reúna la Diputación Permanente y convoque, para este mismo mes de enero, un pleno extraordinario.

En él, el PSOE pretende que el Gobierno riojano "de explicaciones" sobre sus políticas de Empleo y se acuerde un Plan Social en el que el PSOE pueda aportar su Plan de Estímulo y su Plan de Choque de Empleo Juvenil.

Con respecto al actual pacto, firmado entre el Gobierno de La Rioja, FER y los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO), ha considerado que "es un fracaso" y "no ha tenido efectos prácticos", por lo que es preciso "revisarlo y sustituir el modelo".

Contenido patrocinado