El PSOE pide "se retome" el convenio con la Comunidad para que la calle Piqueras sea municipal "y poder arreglarla"

Domingo Dorado
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 14:09

LOGROÑO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Domingo Dorado ha pedido que "se retome" el convenio firmado en el año 2010 entre el Consistorio y la Comunidad autónoma para que la calle Piqueras pase a titularidad municipal "y poder arreglarla".

En rueda de prensa, Dorado ha criticado que el equipo de Gobierno municipal "mantiene un abandono total para con los barrios, las obras sólo se están haciendo en el centro de la ciudad" y ha puesto como ejemplo que el año pasado "sólo se hizo una acera en Caballero de la Rosa y una calle pequeña en La Estrella".

Precisamente en el barrio de La Estrella, "nos enfrentamos desde siempre a tres problemas: la tremenda intensidad del tráfico en la calle Piqueras; el aparcamiento derivado del Hospital San Pedro sin contar con el equipamiento adecuado; y el paso de tráfico pesado por el centro del barrio, lo que es un peligro".

Así, ha recordado que, por parte del Ejecutivo municipal anterior, "se solucionó el tema del tráfico denso", con la puesta en marcha del vial Los Lirios-La Estrella, "pero en el resto, no se ha hecho absolutamente nada en los dos años que se llevan de la presente Legislatura".

En este sentido, Dorado ha relatado que, el 21 de abril del año 2010, "por un acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se solicitó a la Consejería de Obras Públicas la cesión del tramo de la LR-250 entre el punto kilométrico 0 y el límite municipal, en la Glorieta de Puente Madre", con unos 550 metros de longitud.

Posteriormente, ha apuntado que el 30 de septiembre de aquel mismo año, la Consejería propuso que "además del tramo solicitado, el Ayuntamiento manifieste también su conformidad a la cesión del tramo completo, entre la Circunvalación y la Avenida de Lobete, unos 620 metros, para su tramitación conjunta".

El día 10 de noviembre también de 2010, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se solicitó la cesión de este tramo segundo "y el convenio para la compensación económica". "Y todo, desde hace dos años, teniéndolo preparado, convenio y presupuesto, está paralizado", ha criticado.

Por eso, el concejal socialista ha reclamado "que se active y se retome el convenio del Ayuntamiento con la Comunidad, para que la calle Piqueras sea de titularidad municipal, para poder arreglarla, porque no tiene sentido tenerlo todo parado, si ambas partes estaban de acuerdo".

A ello ha sumado la posibilidad de "una vez que sea de titularidad municipal, se podría prohibir el paso de tráfico pesado, con lo que los camiones podrían hacer un trayecto alternativo por las calles Nevera y Circunde, por el polígono de La Portalada".

Contenido patrocinado