El PSOE pide soluciones al "caos" de tráfico en el Mercado de los Pimientos y plantea su cambio de ubicación al ferial

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 15:11

LOGROÑO 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE Inmaculada Sáenz pidió hoy al equipo de Gobierno municipal soluciones al "caos" de tráfico en la Plaza Joaquín Elizalde en las jornadas de martes y viernes, cuando se celebra el Mercado de los Pimientos, frente a lo que planteó, como posibilidad, un cambio de ubicación "al antiguo o al nuevo ferial".

Sáenz, que acudió esta mañana al propio Mercado de los Pimientos -que comenzó a funcionar el pasado día 5 y se celebrará todos los martes y viernes hasta el 28 de noviembre-, aseguró que su grupo ha hablado con los agricultores participantes y con los vecinos de la zona "para recoger sus demandas", algunas de la cuales ya han trasladado al equipo de Gobierno en las respectivas Comisiones.

Así, en concreto, apuntó que los vecinos son especialmente críticos con el tema de la limpieza, "ya que, si bien los vendedores tienen la obligación de tener su espacio limpio, y así lo dejan, el simple movimiento de gente hace que a veces, se escape algún producto y quede en el suelo, lo que luego supone cierta suciedad en una zona en la que hay muchas familias y niños, junto a juegos infantiles".

Por ello, reclamó, por un lado, que, tras la celebración de un día de mercado "se lleve a cabo una limpieza exhaustiva". A ello sumó otra petición vecinal, "que se que se acondicionen unos aseos públicos, lo mismo para los agricultores como para los clientes que vienen a comprar".

En este sentido, la edil socialista recordó que, en el otro lado de la plaza, junto a lo que era el bar, "hay unos aseos públicos que están cerrados y en mal estado; la solución podría ser que se limpiaran y prepararan, y que el responsable municipal de organizar el mercado fuera también el depositario de las llaves de estos aseos".

Con todo, el problema más serio que detectan vendedores y vecinos es "la falta de Policía Local por las mañanas, para controlar el tema del tráfico, especialmente cuando los agricultores vienen a montar el mercado, con sus camiones, tractores, o hasta remolques; se crean un gran caos de tráfico y de aparcamiento".

Además, recalcó que se trata de una zona en la que se han construido nuevas viviendas, y que está contigua a los accesos al Hospital San Millán, "por lo que el caos de tráfico está asegurado, y más cuando el mercado coja todo su auge tras San Mateo".

Por ello, Sáenz consideró que "lo que se aprecia es que el espacio para el Mercado de los Pimientos se ha quedado reducido", por lo que planteó la posibilidad de su traslado a una nueva ubicación, "que podría ser el antiguo ferial o el nuevo ferial, donde también se cuenta con aseos e incluso con espacios para hacer otras actividades, como información al público o exposición de otros productos".

Aunque indicó que esta propuesta ha sido hablada con vecinos y con vendedores, reconoció que hay posturas "diferenciadas: entre los vecinos se está más a favor del traslado, mientras que los agricultores están más por solucionar el tema aquí mismo, y aluden a que se trata de un mercado tradicional".

"De lo que se trata es de mejorar un mercado y un servicio que es tradicional y muy querido por los logroñeses, contando con el consenso de todos", apuntó la concejala, quien propuso, incluso, "ofrecer a los colegios que los alumnos de Infantil y Primaria puedan hacer excursiones hasta aquí para conocer el mercado".

Contenido patrocinado