El PSOE pide unificar Centro Municipal de Comercio y Logroño Turismo para una gestión "más eficaz" para los comerciantes

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 25 abril 2006 16:07

LOGROÑO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista, Tomás Santos, reclamó hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que se unifique el Centro Municipal de Comercio (CMC) y la Fundación Logroño Turismo, para dar una gestión "más eficaz" para los pequeños comerciantes del centr de la ciudad.

Santos afirmó que el comercio de centro "no vive buenos tiempos", algo que achacó, entre otras cosas, a la "improvisación consante, la falta de política y la total dejación de sus funciones" por parte del Gobierno local, "con lo que sólo se está consiguiendo agravar una situación de por sí preocupante".

Así, recordó los datos del Instituto Nacional de Estadística "que hablan mes tras mes de descensos en las ventas", a lo que sumó la construcción simultánea de 10 aparcamientos en la ciudad "en una agresión sin precedentes para los ciudadanos" y la "proliferación" de grandes superficies".

En este sentido, unió a esta situación "la mayor dejación de funciones por el PP, que se ha visto en la destitución unilateral por parte de la Cámara de Comercio de la gerente del CMC, Mar Cotelo", cuando, según recordó, este organismo "está financiado al 100 por cien por el Ayuntamiento".

Detalló que esta financiación municipal alcanza tanto al su presupuesto anual del Centro -327.600 euros este año-, como en actividades concretas, entre las que citó los 50.000 euros destinados a la última edición de Logrostock o los más de medio millón de euros que se gastaron en la Campaña de Navidad.

Por ello, consideró que el equipo de Gobierno municipal "algo tendrá que decir en este caso, es increíble e inaceptable su posición, casi enterándose por la prensa y diciendo nada más que está todo bien".

"La destitución de Mar Cotelo ha dejado al Ayuntamiento con sus vergüenzas al aire y crea, además, un vacío de poder en el peor momento posible para el comercio logroñés", afirmó Santos, quien defendió, por ello, la unificación "para mayor eficacia" de CMC y Logroño Turismo.

De este modo, dijo, "se evitaría tener dos gerentes, se tendría el control unificado de las dos actividades por parte del Ayuntamiento, que es el que financia, y se podría abrir el Patronato, además de a los concejales que lo forman ahora, a los responsables del comercio de ciudad, que tienen mucho que decir".

"Es una posición sensata, que no sería mal recibida por el sector y que permitiría mantener la financiación y la tutela municipal. No se entiende, como ha ocurrido ahora, que se pueda hacer una decisión unilateral en el CMC, siendo el Ayuntamiento quien lo financia, y que se diga, además, sólo que siente la destitución", finalizó.

Contenido patrocinado