El PSOE se pregunta por qué Educación eligió la oferta de comedor que "ella misma consideró temeraria"

El secretario de Organización, Francisco Ocón
Foto: PSOE
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2014 13:04
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, se ha preguntado hoy por qué la Consejería de Educación eligió la oferta de comedor para los centros escolares que "ella misma consideró temeraria".

   En rueda de prensa, Ocón ha informado de que, analizando el pliego de condiciones de la concesión a Serunión del Servicio de Comedor a los Colegios, se deduce que ésta fue elegida "solo por la baja económica".

   Tras la aparición de gorgojos en el Colegio Nuestra Señora del Sagrario, de Navarrete, Ocón ha considerado que "el origen del problema se encuentra en que, cuando se habla de recortes, esto se refleja en los pliegos".

   Lo más sangrante para el socialista es que el propio pliego considera "temeraria" cualquier oferta que baje de cuatro euros más IVA el menú (un total de 4,40 euros por niño) y, sin embargo, se concedió a una empresa que ofertó los menús por 3,71.

   Por tanto, "la misma Consejería" creía "temerario" hacer los menús tan baratos y, sin embargo, se decantó por esta empresa.

   La oferta económica suponía la mitad de la puntuación y, desde el PSOE, hoy se ha exigido que se reste puntuación a los criterios económicos primando, sobre estos, la calidad y variedad de los menús, además de la atención de los menores.

   Ha relatado cómo, en el año 2010, la oferta económica suponía cuarenta puntos, y se subió a cincuenta; y la variedad y calidad de los menús se bajó de veinte a diez puntos, por lo que ha concluido que "es falso" que se mejore la calidad de la alimentación de los niños.

   Ha concretado que si en el año 2010 se puntuaba con cinco puntos el primer plato, con diez el segundo y con otros cinco el postre; en 2014 el primero no se puntúa, al segundo se le dan ocho puntos y al postre dos. Y ha insistido: "lo que se les da de primer plato no se puntúa".

   Así, ha concluido señalando que "se eligió la oferta económica más baja, saltándose la baja temeraria" y como "con estas cosas no se puede jugar" el Gobierno riojano "algo ha hecho mal", ya que la responsable no es la empresa que cocinó esa comida, sino la Consejería que "se saltó su propio pliego".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado