El PSOE promueve un pacto para "afear y revertir" la actitud del Gobierno

Francisco Ocón
PSOE
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 12:34

   LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Ocón, ha informado hoy de que está manteniendo contacto con los portavoces del resto de grupos en la oposición para "afear y revertir" la actitud de opacidad del actual Equipo de Gobierno.

   En rueda de prensa, Ocón ha señalado la opacidad del Gobierno riojano que se niega a "contestar lo que se le pide en el Parlamento" y ha adelantado que, tras conversaciones telefónica, se iba a reunir "en unas horas" con el resto de grupos políticos (Ciudadanos y Podemos) al ver que se encuentran "en circunstancias similares".

   Ocón ha apuntado a que, en la actualidad, "la mayoría" no la tiene el partido en el Gobierno, por lo que ha adelantado que buscarán "revertir" su actitud con las propuestas que todos los partidos pongan sobre la mesa en una "iniciativa conjunta".

   Entre las cuestiones que el PSOE, tal y como ha desarrollado Ocón, pidió cuentas al Gobierno de La Rioja en el Parlamento se encontraba conocer el desgrose "de cada euro" de lo destinado a Promoción, Comunicación y Otros, dentro de la Consejería de Presidencia.

   Se trata de partidas que, para Ocón, se están destinando, al menos en su mayoría a "propaganda" en un año, el 2015, de elecciones (autonómicas y municipales; y generales).

   Se trata de partidas, además, que han crecido, según sus datos, un 213 por ciento. Así, si el Gobierno riojano tenía previsto gastar 959.608 euros alcanzó los 3,4; lo que "ayudó a elevar el déficit" de La Rioja en más de 2,4 millones de euros.

   El PSOE "demandó" al Gobierno explicaciones, dado que este dinero se encuentra en partidas sin especificar, encuadradas en concepto como "otros", y el Ejecutivo le ha remitido un cuadro de cifras con el concepto "comunicación" y sin más explicaciones.

   Es por esto, ha indicado Ocón, que el PSOE tomó la decisión de ponerse en contacto con el resto de portavoces parlamentarios para organizar una respuesta común.

Leer más acerca de: