LOGROÑO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez Aldama, propuso hoy derribar el Silo de Nájera para construir, en estos terrenos, el futuro Centro de Salud de la localidad. En su opinión, los planes de la alcaldesa, Marta Martínez, de derribar el polideportivo para este fin supondrían "un error histórico".
Martínez Aldama ofreció hoy una rueda de prensa para analizar la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias celebrada ayer en Madrid y en la que se dotó a La Rioja de 3,7 millones de euros adicionales para Sanidad, 248.677 euros para Formación Continua y se traspasó el Silo de Nájera.
El líder socialista consideró que la parcela del silo, de 3.805 metros cuadrados, es más adecuada para la construcción del centro de salud que la del polideportivo, de 2.700. Además, dijo, de este modo se evitaría derribar esta dotación y se contaría con mejores accesos al centro sanitario.
Por este motivo, el PSOE ha solicitado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Nájera para tratar este asunto. Para Martínez Aldama, si el Gobierno riojano no decide cambiar la ubicación "habrá que pensar que prefiere defender los intereses de la senadora Francisca Mendiola, que tiene la farmacia en frente de donde se quiere instalar el centro de salud".
Con respecto a la financiación recibida para Sanidad, el secretario general de los socialistas aseguró que se trata de un dinero que "jamás hubiera dado el Partido Popular".
Recordó que el presidente nacional, Jose Luis Rodríguez Zapatero, "sin tener ninguna obligación, recogió la inquietud de las comunidades en la Conferencia de Presidentes" y decidió hacer una aportación para Sanidad, "aunque ya estaban transferidas las competencias".
Martínez Aldama sumó este dinero a los dos millones de euros que recibirá La Rioja por los impuestos del alcohol y el tabaco y señaló que, con este dinero, se puede sufragar "toda la inversión sanitaria que tiene prevista el Gobierno riojano", que cifró en 5,3 millones de euros.
Así, dijo, frente a las críticas del Partido Popular, "resplandece la verdad de este acuerdo". En este sentido, también criticó el "desplante" del Gobierno riojano al central ya que, tras la reunión, el representante riojano, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, no compareció ante los medios, "a pesar de lo que le gusta, porque tendría que haber reconocido que era un buen acuerdo".