PSOE propone en sus enmiendas en Educación "un aumento del número de profesores y un plan contra el fracaso escolar"

La secretaria de Educación del PSOE de La Rioja, Emilia Fernández
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 14:06

LOGROÑO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación del PSOE de La Rioja, Emilia Fernández, ha informado hoy de la batería de enmiendas que el Partido Socialista ha planteado en materia educativa para los Presupuestos de La Rioja 2013, cuyo montante total asciende a 6,3 millones de euros.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Fernández ha explicado que estas enmiendas "transversales" intentan "corregir los recortes en el curso académico más conflictivo" por lo que han planteado que los interinos sigan cobrando en verano y el adelanto de la paga extraordinaria a los funcionarios.

También en materia de profesorado, el PSOE propone aumentar el número de personal docente, partida para la que destinaría dos millones de euros, y acortar el periodo de sustituciones. Y en cuanto a becas, Fernández ha señalado "que debe seguir siendo una partida abierta".

La también diputada socialista ha indicado que desde el PSOE plantean un plan contra el fracaso escolar cuantificado en 600.000 euros y la atención a la diversidad por más de 200.000. Además, pretenden recuperar los PCPI tanto en la partida del Ayuntamiento como a los diferentes colectivos sin ánimo de lucro.

Fernández ha resaltado como prioridad "la protección e impulso de las familias y los sindicatos en las APAS, ya que el PP "pretende cargarse la asignación de FAPA y CONCAPA", una materia en la que los socialistas no están de acuerdo "porque los padres deben ser partícipes de la educación".

Desde el PSOE "apuestan por la conciliación familiar" con la ayuda a los programas de madrugadores, y un aumento de los recursos para el funcionamiento de centros públicos no universitarios y la inversión en nueva construcción en lugares como Los Lirios, Campillo, Cenicero, Casalarreina o Villamediana entre otros.

Asimismo, para las familias cuya base liquidable individual sea inferior a 18.000 euros o en el caso de la tributación conjunta a 30.000, el Partido Socialista propone una deducción de 50 euros por compra de material escolar y 200 euros por gastos de guardería y educación infantil.

Contenido patrocinado