LOGROÑO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Educación del PSOE de La Rioja, Emilia Fernández, ha reclamado hoy al consejero del ramo, Gonzalo Capellán, mayor "cintura" política. Le ha acusado, además, de falta de "liderazgo y negociación".
Fernández ha ofrecido una rueda de prensa para manifestar la visión socialista a la situación actual tras la fallida última Mesa de Educación y las protestas (con encierros y movilizaciones) de los sindicatos.
Ha puesto el acento en que "lo llame el PP como lo llame" se están produciendo "recortes" en Educación; y ha manifestado que, desde el PSOE, están asistiendo "perplejos" a cómo resuelve Capellán las movilizaciones consecuencia de esto.
Fernández lo ha visto "molesto, nervioso y ausente" porque "la Educación riojana se le va de las manos" y le ha pedido que "retome el diáolgo", después de que, éste, dijera que se suspende temporalmente.
"El deber del consejero es tomar soluciones", ha dicho. Es más, para la responsable socialista, a Capellán "le pagan para que, independientemente de la situación, negocie" (en referencia a las explicaciones del consejero relativas a que los sindicatos acudieron a la Mesa de negociación con las mochilas ya listas para encerrarse).
La secretaria de Educación, además, ha considerado que las "presiones" tienen su resultado y a esto ha achacado que, ahora, haya tres profesores más de Infantil que al principio del curso y se hayan suspendido los contratos cada quince días para las sustituciones.