El PSOE reclama con carácter de urgencia al Fiscal que solicite las "misteriosas grabaciones"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 19:34

LOGROÑO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ante las sorprendentes declaraciones emitidas hoy en rueda de prensa por el secretario General del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, el PSOE ya se ha puesto "manos a la obra" con contundencia en este asunto y ha pedido al Fiscal que requiera dichas grabaciones anónimas a Cuevas para poder "verificar su credibilidad" ya que podrían constituir un "delito de difamación".

Según señalaron los socialistas, a través de un comunicado, el argumento vendido por el secretario general del PP de La Rioja es absolutamente "pobre y falto de credibilidad", ya que todos los partidos políticos están acostumbrados a recibir escritos, llamadas y todo tipo de documentación de forma anónima. La diferencia entre el PP y el PSOE es que los socialistas, por el "origen cobarde" de los anónimos, nunca les da cobertura hasta que no han sido totalmente verificados.

Esta nueva estrategia del PP de La Rioja responde, ni más ni menos, a la "debacle electoral" que los populares recibirán para los comicios del próximo mes de mayo de 2007, donde según las encuestas el PP perderá el Gobierno de La Rioja. Ante esta situación los señores del PP, "no han dudado en poner en marcha su política más rastrera, burda e incluso barriobajera, basada en la mentira, en las descalificaciones, en el insulto", en definitiva, en el "difama que algo queda" para intentar cambiar un resultado electoral que ya anuncian las encuestas.

Por último sorpresa, señaló el PSOE que también "nos causa, los pocos datos aportados por los populares, la tardanza en la aparición de dichas grabaciones así como el formato utilizado, puesto que hace más de 12 años, la utilización del CD grabador no era algo que se usara de forma habitual".

En fin, "allá cada uno con su forma de hacer política", el PSOE como ya ha anunciado en varias ocasiones su secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno riojano, Francisco Martínez-Aldama, "no va a entrar en el barro, en la mentira, en la difamación y en la bronca, esto es competencia absoluta del Partido Popular".

Señaló que "va a seguir en su línea que no es otra que trabajar y preparar un programa electoral que nos permita a partir de 2007 conseguir ese cambio tan necesario en nuestra Comunidad Autónoma", concluyó el comunicado de los socialistas.

Contenido patrocinado