Solar de Logroño donde Bosonit quiere instalar su nueva sede - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reclamado al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, que aclare la postura sobre la nueva sede que 'Bosonit' pretende implantar en el Casco antiguo de la ciudad.
Hermoso de Mendoza ha realizado estas manifestaciones, acompañado de miembros del Grupo Municipal, junto al solar de la calle Marqués de San Nicolás donde la empresa tecnológica 'Bosonit' pretende instalar su nueva sede.
Ha recordado que el PSOE "llevó a cabo un plan integral de mejora del centro histórico, con actuaciones que tienen continuidad como la mejora de la Villanueva o la inauguración del CCR con todo el proyecto que el Partido Socialista dejó preparado".
No obstante, los socialistas "manifestamos toda la voluntad política para que hubiera una modificación puntual del plan general" para la dicha sede, pero "el Partido Popular voto a favor en la modificación inicial; en contra en la modificación provisional votó en contra; y en la aprobación definitiva se abstuvo".
En este sentido, ha recordado que Escobar llego a decir que "construir aquí un edificio laminaba 500 años de historia de la ciudad", por lo que "no sabemos ahora si el Partido Popular tiene la intención de avanzar en ese proyecto".
"Llevamos cinco meses y la licencia de obras y la situación sigue igual", ha añadido el portavoz socialista, para añadir que "un solar que lleva 20 años criando malvas donde podían estar trabajando 300 personas, muchas de ellas jóvenes, siendo un polo de desarrollo tecnológico y el Partido Popular lo ha paralizado".
Hermoso de Mendoza ha afirmado que "nos tememos también que este proceso de parálisis pueda llevar a la empresa a tomar decisiones en otro sentido", algo que "sería de grave prejuicio para la ciudad de Logroño, para su porvenir y para el futuro de la ciudad".
Frente a ello, ha recordado que el PSOE en el centro histórico "hizo muchísimas cosas" como la rehabilitación del Instituto Sagasta, el inicio del nuevo centro de salud de la Villanueva, así como del Colegio San Bernabé, la musealización del Espacio Lagares, la apertura del calado de San Gregorio, o la nueva exposición en el Cubo del Revellín".
"Ahora -ha añadido Hermoso de Mendoza- con la llegada del Partido Popular, cinco meses después, vemos que los proyectos que verdaderamente podrían transformar el centro histórico, y este es uno de ellos, la instalación de 250 personas trabajando aquí, no se lleva a efecto". Todo ello, porque ha concluido, el PP "está imbuido en esa desgana y en esa parálisis".