El PSOE reclama la retirada del Plan de la Villanueva y se elabore uno que tenga en cuenta también a las personas

El Grupo Municipal Socialista junto a San Bartolomé
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 junio 2014 14:13

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que retire el Plan de la Villanueva, o al menos quite dos de los elementos "más debatidos" como son el cercado de la torre de San Bartolomé y de el aparcamiento de Avenida de Navarra, han señalado los concejales del PSOE, Carlos Navajas y Domingo Dorado.

Han señalado que "más allá de estudiar como tienen que estar las calles, deben estudiar como tienen que estar las personas".

Ambos, acompañados de otros miembros del Grupo Municipal han ofrecido unas declaraciones en la calle Rodríguez Paterna, junto a la plaza de San Bartolomé. Navajas ha apuntado que el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, en un acto en el Ateneo Riojano, dio a entender que "no se iba a proceder a cercar la torre de San Bartolomé y que no se iba a hacer al aparcamiento de Avenida de Navarra, dos de las actuaciones del Plan de la Villanueva".

Precisamente, ha recordado que en estos dos puntos son en los que los ciudadanos "se han mostrado más en contra".

En el caso del parking de Avenida de Navarra, Navajas ha apuntado que "con arreglo a lo que hemos hablado con arqueólogos, no hay ninguna evidencia de que la muralla vaya por la parte Oeste de Avenida de Navarra, y podría ir por el centro de la calle, lo que plantearía un problema".

Para el concejal socialista también hay que atender a los vecinos de la zona, que "se han mostrado en contra de planes urbanísticos y sí de planes sociales" y "a favor de la seguridad y la limpieza".

Por su parte, Dorado ha criticado que el PP "nos entretiene con papeles, con encargos, y luego cuando llega el momento no hay nada". "Estamos (con el Plan de la Villanueva) como al inicio de la legislatura", ha añadido.

Para el concejal socialista "es una zona que tiene muchos problemas, que se verán agrandados con la inspección técnica de edificios", que conllevará "mucha demanda social".