El PSOE reclama a Revuelta que "reconsidere" su postura con el PGOU ya que si no al final "lo pagaremos todos"

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 14:16

LOGROÑO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Tomás Santos, reclamó hoy al alcalde de Logroño, Julio Revuelta, que "reconsidere su postura y haga caso a las recomendaciones y exigencias" de la Comisión de Urbanismo del Gobierno regional en relación al Plan General de Ordenación Urbana de Logroño, en el que le piden que haga una revisión del mismo y no una modificación, como pretende el Ayuntamiento de Logroño.

Para Santos al final todo este asunto "lo vamos a pagar todos los ciudadanos", y recordó que el PP "no se va ir de rositas" ya que si el Tribunal da la razón al Ayuntamiento "la postura del Gobierno de La Rioja, teniendo en cuenta las últimas y contundentes declaraciones de la vicepresidenta, Aránzazu Vallejo, no va a quedar muy bien parado".

También dijo que si es al contrario y la sentencia falla en contra del Ayuntamiento "éste será el perdedor y también los ciudadanos, porque habrán visto paralizado sin ninguna justificación una tarea que ya se tenía que haber empezado" y que en caso de sentencia negativa "será inapelable en su cumplimiento como es la revisión del Plan General de Ordenación Urbana".

Preguntó que si el desarrollo urbanístico futuro de la ciudad no se habla con el Gobierno regional, que es el que tiene la última palabra en estos asuntos a través de la Comisión de Urbanismo, ni se habla con la oposición "¿con quién lo quiere hacerlo?, ¿con los constructores o promotores?" que tienen "intereses legítimos pero particulares".

Santos pidió una respuesta a esta situación, puesto que ciñendo todo exclusivamente a la decisión judicial "no solamente se entra en una situación de bloqueo y paralización del desarrollo urbanístico sino que se pone en riesgo el desarrollo ante una posible sentencia contraria".

Además criticó los 12.000 euros que costará cada uno de los informes externos encargados a López de Turiso y Díaz de Lema, y todo "por no haber hecho en su momento bien los deberes, por no haber hablado donde se tenia que haber hablado y no querer hacer una revisión tal y como se le pide, en vez de una modificación que se le ha rechazado, y en la que Revuelta se encuentra atrincherado como única solución de futuro".

Indicó además que Revuelta pretende llevar adelante las modificaciones puntuales, cuando desde el Gobierno manteniendo el criterio de la Comisión de Urbanismo de "no aceptar el atajo de delimitaciones sectoriales".